Entrevista a The Crunch: «He vuelto a mis raíces y he encontrado nueva inspiración»

Impresionante formación la de The Crunch, miembros de The Clash, Diamond Dogs, Sham 69 o Cockney Rejects que, como era previsible, hacen una apuesta por el punk rock más festivo con guitarras poderosas y coros insuperables. Ellos son Sulo Karlsson a la voz y guitarra, Terry Chimes a la batería, Dave Tregunna al bajo, Nick Geggus a la guitarra solista e Idde Schultz a los teclados. Hablamos con Sulo para que nos cuente cómo se está desarrollando la experiencia.

The Crunch tienen un sonido mucho más duro que el rock clásico de Diamond Dogs, y eso que se supone que la gente se vuelve más blanda con la edad.
Bueno, yo era un punk rocker en mi adolescencia y crecí con bandas como Clash, Sham y Cockney Rejects. He vuelto a mis raíces y he encontrado nueva inspiración.

Con compañeros de banda tan talentosos, ¿qué es lo que aporta cada uno de ellos a la banda?
Lo más importante de The Crunch es que todos trabajamos como una banda, todos añadimos nuestra especialidad y eso es lo que hace el sonido de The Crunch. ¡Sin egos, sólo trabajo en equipo!

¿Dónde vive cada miembro de la banda?, ¿cómo hacéis para componer?
Mick, Dave y Terry viven en Londres, Idde y yo en Estocolmo. Yo escribo todo el material y grabo demos para más tarde ensayarlas y arreglarlas todos juntos en el estudio.

Con Diamond Dogs hace poco hiciste una gira por España y ahora vuelves con The Crunch, ¿es nuestro país la tierra prometida del rock and roll?
España está bendecida con un público de rock and roll fantástico y he tenido la oportunidad de tocar allí durante 15 años. Es como mi segunda casa.

En Diamond Dogs tú eras sin duda el líder de la banda, ¿qué papel tienes en The Crunch?
En The Crunch todos tenemos personalidades muy fuertes, así que se podría decir que todos somos líderes.

La voz de Idde Schultz da un toque muy melódico en contraste con las guitarras, y su música en sueco es muy diferente a esta, ¿qué opinan sus fans del cambio?
Supongo que al principio fue una gran sorpresa para sus fans que se haya unid a The Crunch, pero ahora todo el mundo está muy contento del cambio y nosotros muy felices de tenerla a bordo.

Ella también ha grabado con Sulo & Idde y con Docenterna: pop, rock, punk… ella es muy versátil, ¿verdad?
Es una cantante fantástica y se mueve con mucha facilidad entre diferentes géneros. Su voz añade una nueva dimensión a The Crunch.

Este segundo disco de The Crunch confirma que esta banda tiene todavía un largo recorrido, ¿consideras que ahora mismo es tu banda principal?
Puede que te hayas perdido las últimas noticias, Diamond Dogs hemos decidido dejarlo, nuestro último concierto fue el de Oviedo de nuestra gira española. Fue nuestro concierto de despedida, así que mi respuesta a tu pregunta es: The Crunch.

Acabáis de terminar varias fechas en escandinavia, ¿cómo han ido?
Todos los bolos fueron bien, el de Oslo fue nuestro primer concierto en Noruega y fue un público fantástico.


Texto: Rafael Mozún
pointer

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

13 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

2 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

3 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

4 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

5 días ago