Categories: EntrevistasPunk

Entrevista con Matando Gratix

Vuelven al difícil mundo musical con la formación original y un disco en directo debajo del brazo editado por la independiente Potencial Hardcore, nosotros sin dudarlo nos reunimos con Trapa (Cantante) y Niño(Guitarrista) de la mítica banda de punk rock madrileño y esto es lo que nos contaron:

¿Como se surge la idea de volver a este loco mundo de la música?

Trapa: Desde hace tiempo yo con Wafi, bajista de la banda estuvimos tirando de esta movida con miembros diferentes de los que formamos la banda y hace dos años nos empezó a rondar esta idea así que nos pusimos en contacto con la gente que faltaba. La cosa llegó a buen puerto y nos reunimos dándonos cuenta que todavía funcionaba la magia entre nosotros así que esto nos dió ánimo para lanzarnos, fué como un reto.

Niño: También nos surgió lo de grabar este disco en directo con lo cual nos lanzamos a ver como resultaba todo algo que creo que ha sido todo muy bonito

¿Ha sido algo buscado?

Trapa: No, para nada , no ha sido buscado,como dice Niño nos surgió también la posibilidad de grabar el directo y simplemente nos lanzamos al barro.

¿Por que no comenzar con nuevas composiciones en vez de un disco en directo?

Niño: Por qué el directo surge al acabar la gira que hicimos en el 2008 que nos juntamos tres bandas míticas como son Andanada 7 , 37 Hostias y nosotros decidiéndose que termináramos grabando un directo , lo que pasa es que luego se quedó en el cajón pero como esto se extendió e hicimos más bolos vimos que la gente nos apoyaba así que decidimos editarlo, nos lanzamos . Así que pasamos la grabación por un estudio para quitar ruidos raros.

Trapa: Queríamos un directo que sonara bien y también en cierta manera es la forma de cerrar un ciclo de los 19 años que tiene la banda.

Niño: decidimos extraer cuatro o cinco temas de los cutaro discos que tenemos para este directo y bueno, una forma como dice Trapa de cerrar un ciclo.

Trapa:Ahora nos meteremos a componer temas nuevos pero hay que ver lo que sale de aquí, han pasado años, las canas y hay muchos proyectos pero por lo pronto aquí tenemos un directo de Matando Gratix como debe sonar

Niño con Alfonso en el concierto del Aniversario de La Noche Tuerta de tele K

¿Como surgen las colaboraciones para el directo ?Por ahí está Robertez de Motociclón, Arturo de Básico, porretas, viktimas del jaus etc..

Trapa: De eso me encargué yo, son amigos y a medida que pasaban por mi bar el Stones, etre borrachera y borrachera los enganchaba y les decía que se tenían que venir acepatando todos . Hay gente que no ha podido ser pero no por que no quisieran como Evaristo de Gatillazo, Fernando de Reincidentes y Kutxi de Marea. Basicamente hemos invitado a quien realmente nos apetecía.

Niño: Básicamente la idea era reunirnos con colegas que conocemos desde hace tiempo para pasarlo bien. También me gustaría comentar que no solo el disco, la vuelta del grupo es gracias al apoyo de Fernando de Potencial Hardcore que lo teníamos desde el principio a pesar de llevar 8 años sin grabar desde el último disco “Likantropía” que salió con su sello en el 2001.

Trapa: La verdad es que su apoyo como dice Niño ha sido decisivo y hemos visto que en directo sobre un escenario seguimos teniendo buena forma, así que desde aquí un abrazo enorme para Fernando.

¿Sorprende que después de tantos años en la presentación de este trabajo en el Vallekano Hebe se llene?

Trapa: Para nosotros ha sido una grata sorpresa y nos ha dado una inyección de adrenalina muy fuerte, teniendo en cuenta el momento actual se nos quedaron cerca de cien personas que no pudieron entrar y la gente ha respondido muy bien.

Niño: el disco también está funcionando muy bien eso si mirando el precio que queríamos que fuera asequible algo que Fernando de Potencial está moviendo muy bien.

Trapa: El precio es más que asequible que también esa es la idea y de hecho de las 1000 copias que se han sacado ya están prácticamente todas vendidas

¿Como está el tema de conciertos?

Trapa: Pues ahora no te podemos decir nada fijo ya que es un tema en el que estamos moviéndonos, por ahora hay un montón de cosas pero están sin cerrar. decir a la gente que esten atentos a nuestra web que allí saldrá todo en su momento.


Perfecto, muchas gracias chicos..

Trapa y Niño: a ti Charly, ¡¡¡un abrazo!!!

www.matandogratix.com

Entrevista: Charly Rock and roll
Fotos: Matando gratix y Charly Rock and Roll

charly

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

9 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago