Desde su irrupción en el mercado discográfico en 2003, Epica han sido uno de los mejores exponentes de las bandas con cantante femenina al frente. La química entre sus dos máximos referentes, Simone Simons cantante y Mark Jansen guitarra y voz ha sido muy importante en el crecimiento de los holandeses, y aunque todas las cámaras y flashes se dirigen hacia ellos dos, sus compañeros de banda, Coen Jansen a los teclados, Yves Huts al bajo, Ariën van Weesenbeek a la batería y la nueva incorporación Isaac Delahaye a la otra guitarra, proveniente de los también holandeses God Dethroned, son una base sólida sin la cual Epica no hubiese llegado a la cima de las bandas de Gothic Metal. Su carrera discográfica ha sido constante y ascendente con cada lanzamiento, el trabajo que vienen a presentar con motivo de su nueva gira europea “Design You Universe” (Nuclear Blast 2009) hace el cuarto de la banda aparte de diversos directos y una banda sonora. Con este nuevo disco la banda se ha afianzado en su sonido llevando su mezcla de música clásica, banda sonora de una película épica y Gothic / Heavy Metal a unos parámetros más dinámicos y versátiles que abren las puertas del gran publico y les debe servir como el empujón final para codearse con los más grandes nombres del Metal.

Para esta gira europea la banda traerá un show muy especial, nada comparado con lo que han hecho hasta ahora, tras haber tocado en verano en diversos festivales repasando temas de su discografía, la banda ha preparado estos conciertos concienzudamente en el que prometen sorpresas así como un escenario de auténtico lujo y una puesta en escena como nunca antes han hecho.

Sólo recordar que el aforo en las tres fechas es limitado y ya en su anterior gira mucha gente se quedó fuera, este año el aforo de las salas es mayor pero aún así no esta mal recordar que sigue siendo aforo limitado y que sin lugar a dudas volverán a llenar las salas en las tres fechas españolas.

Barcelona, 29/10/09 Salamandra 1

Bilbao, 30/10/09 Santana 27

Madrid, 31/10/09 Penélope

Entradas ya a la venta

maixta

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

19 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago