Categories: Uncategorized

Eric Johnson — Live in Europe (2014)

El nuevo trabajo de Eric Johnson es una muestra de lo que fue la gira de 2013 por distintos países europeos, centrándose en las actuaciones en Amsterdam, KÖln, BÖchum, y París. Poco queda ya por decir de un señor que, con una trayectoria plagada de grandes discos y colaboraciones con un gran número de músicos, ha aportado siempre un toque mucho más humano y menos enfocado en la velocidad al panorama de los grandes señores de la guitarra.

Los catorce temas son un repaso a su ya larga carrera, con un par de temas nuevos: una introducción de un par de minutos, con un papel destacado de Wayne Salzmann, y Evinrude Fever. Especialmente apabullante es la versión de Mr. P.C. de John Coltrane y los guiños que incluyen a bandas como Dire Straits, Yes o Rush en Zenland. Por lo demás, la selección de clásicos es bastante buena: Austin, Forty Mile Town, Manhattan, Song For Life, Zap, Fastdaddy, Lost House In The Block, la inevitable Cliffs Of Dover y Sun Reprise para terminar.

Live In Europe es una apuesta mucho más interesante que cualquier recopilatorio de estudio. No sólo porque incluye todos sus temas clásicos, sino porque el sonido y la ejecución son impecables, por lo que no nos vamos a encontrar aquí uno de esos típicos directos editados con prisas que acaban siendo retocados una y mil veces. Lo que podemos escuchar aquí es lo mismo que el señor Johnson es capaz de ofrecer en directo. Y no es poco.


jmvilches

Recent Posts

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

5 horas ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

1 día ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

2 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

3 días ago

Nikki García presenta «Belleza y terror» en Madrid

El próximo sábado 13 de junio, «Belleza y Terror», el primer LP en solitario de…

5 días ago

Brassroot District- Welcome To Brassroot District (2026)

Prometen llevarte al Los Angeles de 1974, y sus pintas y sus fotos con efectos…

6 días ago