España también celebra el Bob Marley Day por primera vez

Con motivo del 65º aniversario del nacimiento de Bob Marley, acaecido un 6 de febrero de 1945, se va a celebrar en todo el mundo el Bob Marley Day, consistente en una serie de fiestas para conmemorar este acontecimiento y rendir homenaje al artista jamaiquino.

Se trata de un evento que se celebra en numerosas ciudades de todo el mundo, siendo los más representativos los que se celebran en Los Ángeles, Buenos Aires, Paris, Londres, Kingston o Nueva York.

Serán 4 horas del mejor reggae, a cargo de artistas nacionales junto con algunos artistas locales, para mostrar la música de raíces jamaicanas que se esta realizando en nuestras ciudades y a su vez compartir el grandioso legado de Bob Marley.

Este año ha trascendido con mayor fuerza la organización de éste evento por tratarse de la primera edición que se hará en España, contando con los mejores artistas de reggae nacionales del momento y alguna estrella internacional invitada.

Los artistas que se darán cita en éste homenaje recordarán temas míticos de Bob Marley en clave de reggae, dancehall, ragga, dub & roots, además de su propio repertorio.

La primera parada del Bob Marley Day tendrá lugar el 4 de febrero, a las 20.00 horas, en la sala Bikini de Barcelona con el inglés Benjammin acompañado de la banda de reggae catalana Ranking Soldiers, los catalanes Nyahbingi Sound, y King Horror Sound para cerrar la noche.

Ese mismo día, a las 22.00 horas, en la sala Vivero de Málaga , el cantante de la mítica banda ASWAD, Brinsley Forde y los madrileños Ras Kuko & Bratt estarán acompañados por la Mad Sensi Band. Los malagueños South Fire, con su potente dub y King Wadada Sound, completarán la noche junto a Chalice Sound.

El mismo 4 de febrero, en el Kafe Antzoki de Bilbao, desde las 21.00 horas, actuarán Jahsta Reggae Band , La Tribu Selektahs, el soundsystem maño por excelencia, y también estarán Novato & Mad Muasel & Manny Lion & Chete, que nos traerán el dancehall más fresco del panorama vasco.

La segunda parada tendrá lugar el 5 de febrero ,a las 21.30 horas, en Pamplona, sala Movie (Antigua Artsaia), con la presencia de la Jahsta Reggae Band, La Tribu Selektahs y Jarel Babel.

En ese mismo día, en Alicante, a las 22.00 horas, en la sala The One (Antigua Nave 8), contaremos también con Ras Kuko & Bratt feat Mad Sensi Band, el cantante madrileño Piña de los Emeterians, Novato y Chalice Sound.

Para finalizar éste festival, el día 6 de febrero, a las 19.30horas en Madrid, tendremos un gran colofón en la sala Heineken, con el britanico Brinsley Forde (Aswad), el máximo exponente del reggae español Morodo, Ras Kuko, Bratt feat Mad Sensi Band, el ruandés Donpa, Pipo, de Gregtown, Emeterians, y Novato que dará el cierre del Bob Marley Day.

musicopolis

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

6 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago