Especial Lasse Gjertsen: el pionero de la edición de vídeo para Youtube

Muchos os estaréis preguntando quién es este Lasse Gjertsen, verdad? pues bien, se trata de un pionero.

Sí, un pionero. Es decir:

pionero, ra. (Del fr. pionnier).
    m. y f. Persona que inicia la exploración de nuevas tierras.
    2. m. y f. Persona que da los primeros pasos en alguna actividad humana. U. t. c. adj.
    m. y f. Biol. Grupo de organismos animales o vegetales que inicia la colonización de un nuevo territorio.

..y no. Como habréis supuesto, a pesar de ese nombre no se trata de ningún vegetal. Lasse Gjertsen fué un pionero en la exploración de YouTube como herramienta musical alternativa. Porque como bien dice nuestro amigo de la cara b, youtube se ha convertido en un nuevo instrumento musical, una nueva forma de obtener melodías y de transmitir sensaciones. Y se ha convertido en esto gracias a gente como nuestro amigo Lasse.

Porque ya no hace falta que uno sea un virtuoso de la guitarra o de la batería para crear un buen trabajo. Basta con ser un virtuoso de la edición de vídeo, así de sencillo. El concepto es el que siempre ha existido…utilizar los sonidos básicos de los que dispones para componer tu obra…el de dónde los saques y el cómo los combines es cosa tuya, claro…ahora al verlo parece obvio, pero no siempre fué así. Hizo falta el trabajo de pioneros como él, para que hoy podamos disfrutar de esta nueva forma e música.

Así que nada, aquí tienen!! en el primero un poquito de beat-box home-made y en el segundo una instrumental más “clásica” :-)


dfraga

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

5 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago