El documental incluye entrevistas con los miembros de la banda, mánagers, productores y músicos que compartieron escenario con ellos, como Leiva (Pereza), Carlos Tarque (M-Clan), Kutxi Romero (Marea) y Rafa J. Vegas (Rosendo), entre otros. Además, recoge numeroso material de archivo que muestra la potencia de sus directos y el entusiasmo de los jóvenes integrantes mientras transitaban los difíciles comienzos en la industria musical.
La película de Paco Gené Cort busca revelar las razones por las que Buenas Noches Rose no alcanzó el gran público a pesar de las alabanzas y la calidad de su música, y se inspira en un seguimiento del director a la banda desde los años 90, cuando asistía a sus conciertos y compraba sus discos. La producción ha contado con la colaboración de Daniel Molina, experto en la historia del grupo, y Jorge Berzosa, montador y también conocedor desde los inicios del grupo.
En resumen, el documental es una oportunidad para redescubrir a Buenas Noches Rose, entender su aportación al rock nacional y apreciar un fenómeno de culto que fue semilla del éxito posterior de bandas como Pereza y Le Punk.
También te puede interesar
Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP
Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026
Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»
Verve Records celebra 70 años de historia y legado jazzístico
Ana Curra y los 13 Apóstoles presentan «La última cena de Parálisis Permanente»