Euro-Trash Girl – Afterhours (Little Canyon Records, 2011)

Hijas e hijos del contubernio rockero-americano, Euro-Trash Girl vienen dando sopapos desde el 2003 con “Something to tell you” y su bonita forma de entregar el sentido de la Americana. “Afterhours” significa un amarre más en este barquito que ya se las ha visto con grandes veleros, como Cracker, haciendo con ellos dos giras nacionales.

Pero el principal golpe vino en 2006 con “Kiss away the rain”, un magnífico continente de diez cortes propios a la par que contundentes. Como forma de adelanto a “Floating down memory lane”, siguiente LP que está por venir el próximo Febrero, Euro-Trash Girl editan ahora un EP en vinilo azul bajo el título de “Afterhours”. A las dos versiones que surcan el plástico se le unen la canción que da nombre al artefacto. Dicho corte sirve de aperitivo para el material venidero. Las dos versiones son verdaderas gominotas para el oído: ‘Stop your sobbing‘ de The Kinks y que más tarde popularizaron The Pretenders. La otra viene firmada por Annie Lennox, y no es ni más ni menos que ‘When tomorrow comes‘, enérgico tema archiconocido de Eurythmics.

Es posible que esta pequeña colección se encuentre algo más cercana al Rock ligero, llegando a sobrepasar la frontera que conduce hacia el Pop. Dicho sea de paso que un trabajo desprende energía a raudales desde que empieza hasta que acaba. Ciertamente la mejor composición es la que firman los chicos de Judith Casado, un excelente himno (se antoja así) de carretera. Ya saben. Una banda con las ideas claras y sabiendo muy bien lo que se hacen. Gracias a esto, la actitud se plasma en sus discos, pues hasta la fecha cada uno de sus álbumes ha sido producido por ellos mismos. Cosa de agradecer cuando uno quiere conducir su propio trabajo.

El artwork es cosa de Mireia Pérez. A los más avispados puede que este diseño les recuerde un poco al que El Hortelano hizo para Gabinete Caligari en “Al calor del amor en un bar‘. A la espera de un pronto long-play, Euro-Trash Girl amenizarán de manera notable el tiempo que queda hasta entonces.


Texto: Charly Hernández

charlyh

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

15 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago