Eurovisión: Lucía Pérez – “Que me quiten lo bailao”

Bueno, pasados unos días después de haber elegido la canción que llevará a Eurovisión creo que ya puedo hablar tranquilamente de la situación.

Mmm vayamos por partes.

1- ¿Por qué siempre se presentan el mismo formato de canciones año tras año? No hay variedad. Únicamente hay tres tipos: balada simplona, dance sin dance, cuarteto/quinteto femenino/masculino que funcionó muy bien hace una década, pero que ya fue explotado. Además la balada y la dance son iguales, únicamente en la segunda se mete unos efectos electrónicos que son los mismos en todas.

2- ¿Por qué exportamos lo mismo de España? Yo creo que es porque los grupos que hacen música diferente no quieren oír hablar del tema, bien porque les parece que no les va a ayudar en nada, o bien porque saben que su música no será apoyada por la mayoría de los españoles porque es diferente. Aunque tengo que hacer alguna excepción en este punto. En el 2008 se presentó al festival La Casa Azul, algo diferente y divertido, que por supuesto no ganó, no estaban preparados, y que sí lo hizo Rodolfo Chiquilicuatre, del cual prefiero no comentar nada. Una pena no haberlo elegido para nuestra representación, habríamos quedado, si no es en un buen lugar, con una buena imagen, no como quedamos. Ale ya lo he dicho. Otra excepción fue la del año pasado, Daniel Diges, sin duda la mejor candidatura del año pasado. Un gran apuesta, una gran voz, gran personalidad, gran persona, muchas ganas y dedicación en los proyectos. Al año pasado él único en los últimos diez años en los que me sentí contento de ver en Eurovisión a España.

3- ¿Por qué esperan que la canción “Que me quiten lo bailao” nos sintamos todos los españoles representados? Yo no sé vosotros, pero yo no me siento en absoluto. Exportamos lo que ellos creen que es España, lo que exportamos en la década de los 70, y lo que se sigue exportando. Tenemos mucha diversidad, en muchos aspectos, y que sólo exportemos lo mismo de siempre me parece que es de recibo.

Hablando con mucha gente de esta reciente candidatura , creo que aún queda tiempo para que veamos un cambio en nuestra representación. Espero que menos tiempo de lo que pienso o se quedarán sin un español menos viendo y hablando de Eurovisión. Me siento muy decepcionado.

musicopolis

View Comments

  • No puedo estar más de acuerdo. El jurado de "expertos", supongo que manejado desde las cuerdas del más casposo y pachanguero corazón de TVE, deja a un lado maravillosas interpretaciones como la de Paula Marengo, o esta joya de versión de Mónica Guech:

    http://www.youtube.com/watch?v=RSoxJOLWlwg

    Y luego queremos ganar, madre mía. Somos unos horteras, y siempre lo seremos.

  • de acuerdo con tigo. debería haber ido algo mas nuevo y con mas posibiliodades que "que me quiten lo bailao".con lo bien que quedamos en eurovision hace años, intetan hacer algo parecido. antes nosotros quedabamos muy bien:1,2,3,4,5......etc.
    yo que la cambien siempre llevamos las mismas bobadas, normal que no ganemos

  • El problema es TVE, TVE odia el festival y no quiere ganar, por ello se dedica a deesprestigiarlo y asi empeorar la imagen de España fuera.

    Tampoco toda España debe amar la canción todos los años, unos años debe gustarte, otros no, sería el juego como en otros paises, unos años rock, otros dance, otros flamenco incluso. Cambiando año tras año, para que todos tengamos un año de ilusión y a la vez apoyemos el año que no nos toca!

    Hasta el dia que TVE no quiera tomarse esto en serio y sejar de hacer tongo, no hay nada que hacer, España está atada por TVE que cada año lo hace peor, a veces creo que lo hace queriendo, intentando que le obliguen a retirarse y asi tener la excusa, aunque lo hayan provocado ellos mismo, con ese "politiqueo" que tanto han pregonado, y es falso, porque lo que hay que tener es GANAS DE GANAR, que es lo que falta en TVE y lo que sobra en la nación española.

Share
Published by
musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago