Eutopia’09 – Córdoba

El 25 y 26 de septiembre en el Pabellón Vistalegre, Córdoba, Eutopía presenta un cartel de lujo.

Eutopía 2009, el festival de creación joven más importante de nuestro país ya tiene cartel. En esta edición Riff Producciones es la agencia encargada de realizar los conciertos que cierran este festival multidisciplinar los días 25 y 26 de septiembre, será en el pabellón Vistalegre y para la cita hemos cerrado un cartel que, sin duda, presenta a las bandas nacionales más interesantes de la actualidad, reflejado en dos noches que prometen no dejar indiferente a nadie.

Por un lado, el viernes lo mejor del panorama indie nacional con: Vetusta Morla, Love of Lesbian, We are Standard, o The Right Ons, un poker que reúne a las mejores formaciones de la escena independiente, desde los Vestusta avalados por infinidad de premios que reconocen su trayectoria y que los han convertido en uno de los fenómenos indiscutibles de la música actual, pasando por promesas emergentes como Right Ons, formaciones consolidadas como Love of Lesbian o los triunfadores del último FIB, We are standar.

Por su parte, el sábado da paso a una jornada más asequible en el plano comercial pero con el mismo grado de calidad musical que la jornada del viernes y arranca cartel con Macaco, reyes de las radiofórmulas con su “Moving”, ElBicho reyes de mestizaje o los creadores del hit veraniego “Con poco me lo Monto” los vascos Zodiacs, rematados por una superbanda británica The Freeks que cuenta en sus filas con miembros de Supersuckers, Zen Guerilla o Fumanchu.

Y lo mejor del todo el precio, 22 euros para los días sueltos y 40 euros el abono para todo el festival, que ya puedes conseguir en Ticketmaster, FNAC y puntos de venta habituales.

Toda la info sobre Eutopia09 en www.festivaleutopia.org

musicopolis

View Comments

  • Los macroconciertos de Eutopía estan muy bien. Bienvenido todo evento cultural, mientras no sea a costa e eliminar eventos como la Semana de Cine Joven o desprestigiar el Festival de Cine Instantaneo.
    Recordemos que tras una trayectoria de 4 años de Semana de Cine Joven se crea Eutopía y se elimina la Semana de Cine. Pero Eutopía roba el Festival de Cine Instantaneo a la Semana de Cine.
    Y cada año que pasa le ponen más problemas a la organización y desarrollo del Instantáneo. Este año hay que grabar y editar en laborables, con el perjuicio que conlleva para los que "laboran".
    Es una lástima lo que Eutopía está haciéndo al Cine.

  • Apoyo tu moción de que vuelva la Semana de Cine Joven.

    ¿Dónde se vota?

  • ¿Dónde tienen cabida los artistas locales?

    ¿Es que venden más los grupos si tienen su nombre en inglés o sacado de un libro infantil?

    ¿Porqué se han propuesto hundir el Festival de Cine Instantaneo los organizadores de Eutopía?

    ¿Qué paso con la Semana de Cine Joven?

    ¿Quién conocía Eutopía en su primera edición cuando lo único que tenía repercusión mediática era el Festival de Cine Instantaneo al que dedicaban páginas completas en los diarios y reportajes en las noticias de Canal Sur TV en prime time?

  • Se ve que los que manejan el cotarro no leen las noticias, así que no esperes que te contesten Apocalypto.

    Yo personalmente si que opino que le están haciendo un flaco favor al Festival de Cine Instantáneo cambiando el día de rodaje a un lunes.

  • Tras el fracaso del festival de cine instantaneo cambiando las fechas del finde al lunes y el martes, esperamos que se hayan ahorrado muchísmo dinerito y puedan gastárselo en pagar a algún invitado por compromisos políticos-institucionales.

  • Tanto opinar sin saber...
    Primero enteraros de como va el tema y despues opinais.
    Y de fracaso del Festival de Cine Instantaneo, nada de nada, mismos o mas grupos que años anteriores sino ya lo vereis en las proyecciones en Filmoteca.

  • organización 0 patatero nos hemos quedado sin ver el bicho como pueden ponerlos los primeros ¡una verguenza¡

  • YO TB ME QUEDAO SIN VER EL BICHO, ASQUEROSOOSSSS Y ENCIMA ME METEN EN EL FESTIVAL LOS DE LA CANCIÓN DEL ANUNCIO DE FANTA!!! CABRONESS

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

5 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago