Fallece a los 59 años Frankie Knuckles, el padrino del house

Hace 10 años la sesión madrileña Deep que se celebraba en la sala Divino Aqualung programó una sesión histórica de Frankie Knuckles. Fui con un grupo de amigos a comprar la entrada a Madrid Rock y el 30 de abril vivimos una noche inolvidable. Ahora recuerdo aquel baile despreocupado bajo los focos y me doy cuenta de que la sesión desapareció hace tiempo, la sala fue derruida, la tienda de discos se convirtió en una tienda de ropa, los amigos dejaron de serlo y el deejay está muerto. Da un poco de bajón, la verdad.

El músico, productor y dj, Frankie Knuckles inventó el house en la década de los setenta y revolucionó para siempre los clubs de música electrónica.

Además del desarrollo y la promoción del sonido y la cultura club del house, Knuckles fue un reconocido productor de trabajos discográficos de artistas como Whitney Houston, Michael Jackson o Depeche Mode. Sus clubs de Chicago, el Warehouse entre 1977 y 1982, y el Power Plant (1983 a 1985) se convirtieron en los templos de este sonido, que no tardó en expandirse al resto del mundo.

Frankie murió súbitamente el 30 de marzo en su casa, al parecer a causa de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. Descanse en paz.

 

javijb

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

5 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago