Hace 10 años la sesión madrileña Deep que se celebraba en la sala Divino Aqualung programó una sesión histórica de Frankie Knuckles. Fui con un grupo de amigos a comprar la entrada a Madrid Rock y el 30 de abril vivimos una noche inolvidable. Ahora recuerdo aquel baile despreocupado bajo los focos y me doy cuenta de que la sesión desapareció hace tiempo, la sala fue derruida, la tienda de discos se convirtió en una tienda de ropa, los amigos dejaron de serlo y el deejay está muerto. Da un poco de bajón, la verdad.
El músico, productor y dj, Frankie Knuckles inventó el house en la década de los setenta y revolucionó para siempre los clubs de música electrónica.
Además del desarrollo y la promoción del sonido y la cultura club del house, Knuckles fue un reconocido productor de trabajos discográficos de artistas como Whitney Houston, Michael Jackson o Depeche Mode. Sus clubs de Chicago, el Warehouse entre 1977 y 1982, y el Power Plant (1983 a 1985) se convirtieron en los templos de este sonido, que no tardó en expandirse al resto del mundo.
Frankie murió súbitamente el 30 de marzo en su casa, al parecer a causa de complicaciones derivadas de la diabetes que padecía. Descanse en paz.
La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…
Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…
Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…
Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…
La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…
La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…