Según informa Rolling Stone, Peter Quaife, el bajista original que tocó en The Kinks entre 1961 y 1969, ha fallecido a los 66 años de edad. La causa del fallecimiento todavía es desconocida aunque se sabe que Quaife ha estado sometido a un tratamiento de diálisis durante la última década.
Quaife tocó su bajo en gran parte de los mayores éxitos de The Kinks, entre ellos figuran «You Really Got Me«, «All Day and All of the Night«, «Waterloo Sunset» o «Dedicated Follower of Fashion«.
Quaife creció en el mismo vecindario que la familia Davis y conoció a Ray en clase de música en Secundaria. A Ray le impresionó la forma de tocar la guitarra que tenía Pete y le invitó a una jam junto a su hermano Dave.
En noviembre de 1961, la primera formación de The Kinks se completó con la llegada de John Start -amigo de Quaife– a la batería. Al poco tiempo dieron su primera actuación en directo en las dependencias de su escuela. En el repertorio, versiones de The Ventures, The Shadows o Duane Eddy. El resto es historia, historia de la música pop.
También te puede interesar
Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP
Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026
Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»
Verve Records celebra 70 años de historia y legado jazzístico
Ana Curra y los 13 Apóstoles presentan «La última cena de Parálisis Permanente»