Fatal Smile: World Domination (Special Edition)

Aunque World Domination es un álbum originalmente lanzado en 2008, nos llega ahora a España una edición especial publicada en su momento en Japón. Se trata del cuarto álbum de los suecos Fatal Smile, banda fundada por el guitarrista que atiende al nombre de Y, quien, tras publicar tres álbumes, Beyond Reality (2002), Learn-Love-Hate (2005) y Neo Natural Freaks (2006), reestructuró la banda para captar a los componentes que grabaron este disco, Blade (voz), Axl (bajo) y Zteff (batería); este último, ha causado baja recientemente por motivos personales y ahora están en tareas de buscar un nuevo aporreador.

Fatal Smile, podría definirse como un híbrido entre Mötley Crüe y Wasp, con adicionales influencias de los diversos combos que formaron parte del movimiento glam/sleazy en la década de los 80.

Con esos fundamentos como bandera, las composiciones de los suecos conceden un importante protagonismo a las partes de guitarra. Ante todo, en lo que se refiere al predominio de los riffs vigorosos y bien definidos para, sobre ellos, dibujar interesantes desarrollos de guitarra solista, tal como se puede observar en el vitalista inicio con “S.O.B.”, con unos coros muy “a lo Wasp”, así como en “Stranger”, “Run For You Life” o “Straight To Hell”, por destacar algunos temas representativos de un contenido general donde cada canción aporta sus características individuales para conformar un álbum donde la diversidad es uno de sus puntos fuertes, como también lo demuestra la capacidad del vocalista para aportar distintos registros.

De igual modo que nos regalan con mayoría de material más bien entusiasta y desenfadado, también aportan momentos algo más oscuros dotados de cierto sentimiento, en este aspecto destaca “No Tomorrow”, con su atmósfera densa de ritmo marcado.

World Domination, completa sus buenas vibraciones con una excelente producción a cargo del afamado Michael Wagener (Metallica, Accept, Mötley Crüe, Ozzy Osbourne, entre otros muchos), además de la colaboración en el apartado de composición de Paul Sabu, todo un experto en la materia.

Un trabajo atractivo, con arremetidas guitarreras desequilibrantes, intensa dinámica y recursos estructurales los suficientemente ingeniosos como para evitar la monotonía.

La edición cuenta con cuatro bonus, dos audios: “Six String Gun” y “Pissed”, y dos videos: “S.O.B.” y “Run For Your Life”.

Fatal Smile estarán de gira por España en octubre, una ocasión para descubrir toda su frescura y energía en directo.

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: Fatal Smile
TITULO: World Domination (Special Edition)
DISCOGRAFICA: SoundPollution
AÑO: 2008/2010
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago