Categories: Agenda de conciertos

Festival CruíllaBCN 2009

Ya lo tenemos aquí de nuevo. La cita que sorprendió a todos el verano pasado vuelve con un cartel de auténtico lujo y para gustos exquisitos.

Después de la buena acogida que tuvo en 2008, el Festival CruïllaBcn mantiene el formato con el que se presento en su primera edición: dos escenarios que funcionarán alternativamente y que permitirán que todos los espectadores puedan ver todas las actuaciones, una zona de descanso que contará con una programación de dj’s y dos formaciones de calle que animarán el espacio del Parc del Fòrum.

Como es el caso del festival “Mataró, Cruïlla de Cultures”, la programación del CruïllaBcn se basa en las propuestas musicales que trabajan para actualizar las músicas de raíz en todas sus direcciones. Es el caso de Gentleman, una de las grandes sensaciones de la escena internacional de la música reggae, que nos llega desde Alemania y que, seguro, se convertirá en la gran sorpresa del festival como ya ha demostrado en escenarios de todo el mundo, incluida la isla de Jamaica. Diferente camino es el de la potente Fanfare Ciocarlia que, desde una vinculación intravenosa con la tradición, actualiza el sonido de las fanfarrias balcánicas versionando piezas latinas o clásicos del cine. Y aún encontramos una tercera opción con Dub Inc, formación francesa que ha creado una vía de contacto entre los ritmos jamaicanos y los sonidos magrebíes con la que se ha convertido en una referencia en la escena del país vecino.

De nuestra casa tendremos formaciones lo bastante conocidas por todos como La Pegatina y La Troba Kung-Fú, que han paseado sus particulares propuestas rumberas por un montón de escenarios, o el nuevo directo de la Always Drinking Marching Band. Las actuaciones más especiales serán las que ofreceran el grupo madrileño Elbicho, que estrenará en el festival su nuevo disco, “Elbicho de imaginar”, y el proyecto que la popular rapera Mala Rodríguez con el apoyo de Raül ‘Refree’ Fernández y la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics llevan al directo revisando el repertorio de la gran dama del hip hop nacional.

Con la voluntad de establecer una relación próxima con el público el precio de las entradas del festival CruïllaBcn es muy asequible: 25 €, venta anticipada, y 30 € en taquilla. Y cuando se echa un vistazo a la programación, queda claro que el CruïllaBcn es la cita perfecta para despedir la densa actividad musical del verano y saludar a la nueva temporada que está a punto de comenzar.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago