Festivales Territorio presenta sus propuestas para 2025

Festivales Territorio, una marca creada por la promotora gallega i-radia Crea, se ha consolidado como una propuesta clave para promover el turismo cultural y de calidad en zonas rurales de España a través de cuatro festivales nacionales: 17º Ribeira Sacra (Galicia), Esférica Rioja Alavesa (Álava), Tierra Bobal Fest y Nómade Ontinyent – Terres Dels Alforins (ambos en Valencia).

El evento “Tardeo Territorios”, celebrado en la terraza de Café del Río en Madrid, reunió a medios, industria y público para presentar la programación de estos festivales en 2025, destacando la combinación de música, gastronomía, arte, patrimonio y experiencias culturales adaptadas a cada territorio.

Entre los artistas confirmados para esta temporada figuran Julieta Venegas, The Jayhawks, Villagers, Rita Payés, Quique González y Conociendo Rusia, quienes actuarán en escenarios singulares como bodegas emblemáticas (Bodegas Faustino, Bodegas Ysios) y otros espacios patrimoniales.

Cada festival ofrece además actividades paralelas como catas de vino, visitas guiadas, rutas de senderismo y propuestas gastronómicas basadas en productos locales y sostenibles. La sostenibilidad es un eje fundamental, con iniciativas para minimizar el impacto ambiental, promover el transporte colectivo y utilizar materiales reciclados.

Esférica Rioja Alavesa (22-24 agosto 2025): Cartel encabezado por Villagers, Rita Payés y Σtella, con actuaciones en bodegas y espacios singulares. La gastronomía correrá a cargo del colectivo ArabaKO, que apuesta por la tradición y la innovación local.

Tierra Bobal Fest: Morgan se suma al cartel junto a Quique González, Santiago Auserón & La Academia Nocturna y Conociendo Rusia. El festival ofrece también experiencias como catas acústicas, rafting y rutas patrimoniales en la comarca de Utiel-Requena.

Nómade Ontinyent – Terres Dels Alforins: Programado del 26 al 28 de septiembre, esta cuarta edición continuará con su apuesta por la cultura y el territorio en la “toscana valenciana”.

17º Ribeira Sacra (18-20 julio): Celebrando su novena edición, con artistas como Julieta Venegas, The Jayhawks, Exsonvaldes y Ángel Stanich. Incluye conciertos en bodegas, un concierto sorpresa en catamarán por el río Sil y experiencias enoturísticas y gastronómicas con la participación del chef Rafa Centeno.

Festivales Territorio ofrece así una experiencia cultural integral que conecta música, gastronomía, arte y naturaleza, revitalizando el turismo rural y poniendo en valor la riqueza patrimonial de cada zona.

Para más información y entradas, se puede consultar la web oficial de Festivales Territorio.

pointer

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

24 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

2 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

3 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

4 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

5 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

5 días ago