Fia Sco & The Majestics — You’re My Sugar (2014)

Al igual que con otros géneros, desde hace unos años hemos asistido al revival del rockabilly, especialmente gracias a figuras como la de Imelda May. Pues bien, Fia Sco & The Majestics se suben a este tren sin desviarse ni un milímetro de los cánones que rigen el swing y el rockabilly de los cincuenta que ya desarrollaron plenamente Eddie Cochran y Gene Vincent sobre todo.

La cosa es que poco más hay que decir You’re My Sugar, porque sabemos lo que vamos a encontrar echando un simple vistazo a la portada. Y sin embargo el disco se hace entretenido, se deja escuchar fácilmente y tiene unos cuantos momentos muy amenos que, eso sí, hay que identificarlos después de la primera escucha. Porque el álbum es un poco más largo de lo que sería deseable en este tipo de discos.

Fia Sco & The Majestics deben ser una banda tremendamente divertida en directo y no es de extrañar que llenen salas allá donde van. Pero su propuesta exige algo más hoy en día, al menos si lo que quieren es salir de los circuitos locales, porque para eso es necesario más que una buena puesta en escena y un buen sonido. Hacen falta canciones y ese quizá es su punto flaco: unas composiciones correctas pero con poco recorrido.


jmvilches

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

2 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

6 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

1 día ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

2 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago