El Festival Internacional Dance de Granada, FID Granada 09, tuvo que ser suspendido el sábado día 30 de mayo debido a la intensa tromba de agua y granizo que cayó en Granada y que hacía impracticable el recinto. Con la intención de velar por la seguridad de los asistentes, artista y técnicos la organización decidió aplazar el evento.
Una vez comenzado el Festival, a las 7 de la tarde comenzó a llover, pero la intensidad de la lluvia y el aspecto del cielo no hacían presagiar lo que iba a venir después, así que el Festival siguió su curso. Los artistas continuaban actuando; Álvaro Martín, Dreaminfusion y David Tavaré, incluso continuaron con sus actuaciones a pesar del agua que comenzó a caer y sin dejar de animar al público en ningún momento, hasta que aproximadamente a las 8:30 de la tarde la intensa lluvia y el granizo hizo desaconsejable continuar con el espectáculo. De este modo, la organización finalmente decidió suspender el Festival en el día de ayer y ya ha comenzado las diligencias para buscar una nueva fecha en la que celebrarlo.
FID GRANADA está tratando en este momento de ubicar una nueva fecha para celebrar el Festival, y se encuentra en conversaciones con la oficina de management de los artistas para intentar cuadrar lo antes posible una nueva fecha con un cartel lo más similar posible al actual.
En cuanto sea posible daremos a conocer la nueva fecha de celebración. Las entradas adquiridas para el festival suspendido ayer serán válidas para la nueva fecha. En cualquier caso, aquéllos que quieran la devolución de su entrada podrán hacerlo a través del punto de venta en el que la consiguieron en unos días, en cuanto el dispositivo de devolución se ponga en marcha.
web oficial
También te puede interesar
Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre
Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk
Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga
Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década
Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026