Fleet Foxes encabeza la sexta
 edición del Primavera Club


San Miguel Primavera Club celebrará su sexta edición del 23 al 27 del próximo mes de noviembre de forma simultánea en Madrid y Barcelona y, como viene siendo habitual, su extensa programación estará distribuida en múltiples recintos. La formación americana de folk Fleet Foxes, los maestros del indie rock Superchunk y la mítica banda de post punk The Pop Group, reunificada recientemente, son algunos de los cabezas de cartel de la versión invernal de San Miguel Primavera Sound. Junto a ellos pisarán distintas salas en ambas ciudades el electro indie de los canadienses Handsome Furs (con Wolf Parade), la formación perteneciente al colectivo Elephant 6 The Olivia Tremor Control, la electrónica lo-fi de Seth Haley a lomos de su proyecto Com Truise y el punk rock desbocado del dúo JEFF The Brotherhood, el prolífico artista de culto y padrino del lo-fi R. Stevie Moore, el hip hop de Shabazz Palaces (con el Digable Planets Ishmael Butler entre sus miembros), la presentación del nuevo disco de John Maus, la vuelta a nuestro país tras su apocalíptico show en San Miguel Primavera Sound 2011 de los británicos Factory Floor y los americanos Girls con su soleado pop.
Tampoco faltarán el irresistible poder soul de Charles Bradley & The Menahan Street Band, el free jazz electrónico de Fire Room (proyecto formado por Ken Vandermark, Paal Nilsen- Love y Lasse Marhaug) y el pop de aires C-86 de los británicos Veronica Falls. Junto a ellos también contaremos con la psicodélica freak de Gary War, el pop de aromas 80 de los barceloneses Capitán, el delicado post folk rock de Autumn Comets, los prometedores Tigercats desde Londres, los madrileños Ginferno presentando su nuevo disco, el kraut pop de Los Eterno, el garaje de nuevo cuño de los catalanes Aliment y la experimentación pop de Fira Fem.


En el apartado internacional también hay jugosas propuestas como las de la debutante EMA, The Music Tapes o el noise pop de Mazes. Junto a ellos, el festival contará también con el surf-rock de los británicos Little Barrie, la sesión de DJ que ejercerá Tim Burgess, líder de The Charlatans, la electrónica cargada de funk mutante de Hyetal y el pop con ecos de girl groups y surf de Spectrals. La escena local además estará bien representada como es habitual y a los nombres ya anunciados se suman revelaciones como Calima, los barceloneses Villarroel, los ya reconocidos Margarita, el original hip hop de Diploide, los gallegos Franc3s y el indie rock de Las Ruinas. Los catalanes Furguson, que se unirán a Aliment para presentar el disco compartido entre ambos y recién publicado por La Castanya, y los madrileños Prisma En Llamas completan el cartel del festival. San Miguel Primavera Club 2011 repartirá su programación entre un total de 13 salas de conciertos. El Círculo de Bellas Artes, la Sala San Miguel, Caracol, Nasti, La Riviera, Joy Eslava y Siroco serán los recintos que formarán parte del circuito en la edición madrileña del festival. primaveraclub.com

Más información en Club de Música
rubens_clubdemusica

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago