Pero centrándonos en el grueso de la obra, Acoustique me recuerda en gran medida a aquel Keeping The Nite Light Burning que los británicos Magnum pusieran a la venta en 1993; estamos hablando de un disco en acústico que no atiende a propuestas de la MTV u ofrecimientos por el estilo, ya que todo se genera desde un estudio de grabación como si de un nuevo trabajo se tratase. Desde ahí se plantea una suerte de grandes éxitos aderezados por alguna pieza nueva y alguna versión —el himno de la escena rock and roll ‘That’s All Right‘—.
Por ello, e igual que le pasase a aquel trabajo, Acoustique sufre la pérdida de identidad en alguno de los clásicos de Foreigner al embutirlos en este nuevo trajo, como ya les pasase a Magnum. ‘Juke Box Hero‘ sería el ejemplo de este caso remarcado: una pieza con unos tempos cambiantes y que le aportan el ritmo tan especial que hace de ella todo un sencillo de relumbrón en su versión original, en este nuevo repaso queda sin brillo y falta de energía. Aunque esto es solo una insignificante piedra en el camino, pues el resto del disco compacto se mantiene recto y directo sin preocuparse por redes bajo los pies.
Destacar la tarea de Kelly Hansen frente al micrófono, un puesto difícil de ocupar para los que todavía mantenemos en la memoria las cuerdas vocales de Lou Gramm pero al que le sabe sacar el partido idóneo para hacer del adult oriented rock de Foreigner ese hogar al que siempre querremos regresar.
The Lemon Twigs, dúo formado por Brian y Michael D'Addario, presenta Look For Your Mind!…
Allie X, la artista canadiense que revolucionó el synth-pop desde su debut "Catch" en 2014…
Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…
Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…
Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…
The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…