Categories: DiscosDiscos-metal

Fozzy — Remains Alive / Chasing The Grail (Ear Music / Edel, 2011)

¿Quién no recuerda el arranque profesional del combo Fozzy? Olvidados ya los años 90, cuando pensábamos que el heavy se estaba volviendo algo demasiado serio, y que cada vez había menos tiempo para la imaginación o el humor, llegaban estos artistas para demostrarnos que no todo está perdido. Si te gustaban los Spinal Tap y lo que su «legendaria historia» escondía, en esa apertura del nuevo siglo se presentaba una nueva formación nacida en su concepto originario cual proyecto cómico-musical. Cuidado, no mal interpretemos esta expresión, ya que lo que salía de cada corte de Happenstance —y de su anterior Fozzy de 2000— atesoraba tanto calidad como seriedad.

Y es que, tras el éxito de sus versiones de ‘Freewheel Burning‘, ‘Mob Rules‘, ‘L.O.V.E. Machine‘ o ‘Balls To The Wall‘ —las cuales, en un saleroso mockumentary, aseguraban que eran piezas originales suyas—, el wrestler Chris Jericho y sus compañeros de aventuras se centraron en dar continuidad ya real para lo que en un principio el nombre de Fozzy pudiese representar. Así aterriza en el mercado de 2005 All That Remains, el primer disco «serio», por llamarlo de alguna manera. Un redondo con material propio de bastante calidad, que vendió bien pero que la crítica especializada no quiso entender.

Ahora 2011 nos trae un recuerdo a sus siguientes asaltos: Remains Alive (2005) y Chasing The Grail (2010). El primero de ellos nos los enmarca sobre las tablas, captando la intensidad de sus directos y, a la postre, dejando que Jericho demuestre que, sin ser un verdadero talento como vocal, cubre su puesto con gran respeto y garra. Por su parte, Chasing The Grail luce como modernización de conceptos, cual grabación que trae al presente inmediato el metal norteamericano. Un disco compacto del que se llegarían a extraer tres sencillos: ‘Martyr No More‘, ‘Let The Madness Begin‘ y ‘Broken Soul‘. Esta edición se ganaría los mejores piropos desde la casa Iron Maiden, que lo catalogó de «clásico», mientras que Chris empujaba a sus compañeros de banda a disfrutar del metal progresivo gracias a la extensa ‘Wormwood‘. Hoy, y por mediación de Ear Music, subsidiaria de Edel, podemos entender mejor cómo una buena broma privada se puede terminar transformando en algo muy serio, respetable y con carrera a envidiar.

sguillen

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

3 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago