Categories: DiscosMetal

Gamma Ray: Heading For Tomorrow . Deluxe Edition (2015)

Poco tiempo después de abandonar Helloween y dejar a los seguidores de la banda alemana en estado de “shock”, Kai Hansen les recompensó irrumpiendo en la escena del heavy/power metal con una nueva formación a la que puso el nombre de Gamma Ray y, con un potente álbum titulado Heading For Tomorrow que, con el tiempo, se ha revelado como pieza fundamental de su carrera.

Al cumplirse 25 años de ese acontecimiento earMUSIC publica una edición en CD doble del debut de Gamma Ray de auténtico lujo, con suculentos extras, además de presentar las pistas originales convenientemente remasterizadas.

En aquellos tiempos, Kai contaba con el inestimable apoyo vocal de Ralf Scheeper, todo un portento que luego emprendería un nuevo rumbo con Primal Fear. La formación la completaban el bajista Uwe Wessel y el batería Matthias Burchardt, quienes tampoco están en la banda en la actualidad.

Heading For Tomorrow, fue un álbum versátil donde predominaban los perfiles propios del heavy metal, con vínculos con el power pero sin decantarse tanto como posteriormente. En aquellos momentos resultó una grabación que aportó frescura aprovechando la excelente fusión de garra y melodía. El talento de Kai a la guitarra y la calidad del registro vocal de Ralf, en ocasiones recordando al mismísimo Rob Halford, resultó una combinación de lo más impactante y puso a Gamma Ray en la órbita del triunfo como quedó demostrado en los años siguientes.

Además de la calidad y el gancho de canciones como, “Lust For Life”, “Heaven Can Wait”, “Space Eater”, “Money”, The Silence”, “Hold Your Ground” y “Free Time”, el tema título, con más de 14 minutos de duración y una atractiva diversidad de pasajes, rompía con los esquemas típicos de una banda de heavy/power. Asimismo, el clásico de Uriah Heep, “Look At Yourself”, llevaba impregnada una resolutiva energía que le daba un plus de vitalidad.

El contenido del primer CD se completa con tres canciones, “Mr. Outlaw”, bonus track perteneciente a la edición japonesa y “Sail On” y “Lonesome Stranger”, ambas caras B del EP Heaven Can Wait.

El segundo CD es toda una pieza para coleccionistas y el contenido es el siguiente:

“Who Do Yo Think You Are”, “Heaven Can Wait” (versión EP), “Money” (demo, canta Kai), “Sail On” (demo, canta Kai), “Heading For Tomorrow” (en directo), “Space Eater” (en directo), “The Silence” (demo, canta Kai), “Mr. Outlaw” (versión instrumental), “Heaven Can Wait” (demo, canta Kai), “Heading For Tomorrow” (versión karaoke), “Space Eater” (versión karaoke) y “Lonesome Stranger” (demo).

CALIFICACION: 9,00/10

GRUPO: Gamma Ray
TITULO: Heading For Tomorrow (Deluxe Edition)
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2015
PAIS: Alemania


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

16 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago