Categories: DiscosDiscos-rockRock

Georgina — Ensayo Y Error — Todo un acierto

 

 

 

Artista: Georgina

Título: Ensayo Y Error
Sello: Warner Music

Fecha de publicación: octubre de 2009

Más información: www.myspace.com/georginalia

 

Listado de canciones:

 

01. Mañana O Ayer
02. Con Sólo Una Mirada
03. Quédate Allí
04. Maldito Abecedario
05. Razones
06. Menamoré
07. Nunca Más
08. Somos
09. Igual
10. Mi Amiga Soledad

 

La venezolana Georgina nos sorprende con su primer disco en solitario, «Ensayo Y Error«, después de abandonar el dúo Tisuby & Georgina. Un disco donde el desamor, la alegría y los inviernos convertidos en primaveras afloran en cada corte.

 

El disco abre con el rompedor «Mañana O Ayer«, un tema con unos cambios de ritmo que lo maquillan de belleza. La canción termina con el efecto del mugido de una vaca que sirve para enlazarlo con el medio tiempo «Con Sólo Una Mirada«, primer single del disco y del que se ha grabado un precioso video clip que subraya si cabe lo impactante del tema. La letra es preciosa: «me mataste la ilusión con solo una mirada«. Los dos primeros temas dejan el listón compositivo muy alto, aunque el clímax se consigue igualar con canciones como «Razones«, una preciosidad de tema, delicado, suave y sedoso, «Menamoré«, en la misma línea seductora que el anterior, o «Igual«, quizás el corte más rockero de todos, y con letras y experiencias como la que nos cuenta «Maldito Abecedario» — «no quiero letras de mis labios, olvida el maldito abecedario«.

 

 

 

«Nunca Más» y «Somos«, el primero en acústico y el segundo con un comienzo relajado que va subiendo de decibelios a medida que avanza, y «Mi Amiga Soledad«, canción que cierra el álbum, completan este «Ensayo Y Error» que es todo un acierto de disco.

 

 

Con evidentes guiños a grupos como Jet, The Beatles e incluso Extremoduro, el carácter latino y el inagotable talento de Georgina hacen de la artista un prometedor valor a tener muy en cuenta. Escuchen el disco pero antes guarden el corazón en una cajita porque si no la belleza de esta venezolana se lo robará. Quedan avisados.

 

 

                                                                                                      Texto: AMADO STORNI

storni

Recent Posts

Allie X confirma dos fechas en España: Barcelona y Madrid en noviembre

Allie X, la artista canadiense que revolucionó el synth-pop desde su debut "Catch" en 2014…

33 minutos ago

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

24 horas ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

2 días ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

3 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

4 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

5 días ago