Giles Robson And The Dirty Aces — Crooked Heart Of Mine (Music Avenue/Blues Boulevard Records, 2012)

Existen imitadores y artistas de firma totalmente personal. Hay tahúres que nos intentan convencer con cartas muy desgastadas, con las marcas bien disimuladas en alguno de sus bordes, y también caminan las polvorientas sendas talentos de la música con ideas frescas que aportar. Puedes hallar a prestidigitadores del chaqué usado y a compositores que, pisando primeramente en los ritmos con los que crecieron, logran parir nuevas tonadas tan intemporales como las grabadas por sus antecesores y maestros. Giles Robson es de los que ha sabido brillar por méritos propios, algo así como un Joe Bonamassa de la armónica.

Y es que si Bonamassa ha cambiado el neo blues pellizcando y rasgando las cuerdas de sus guitarras, Robson, junto con los tremendos The Dirty Aces, ofrecen un doble sentido a lo que facturaban —y siguen tocando con ímpetu, clase y tronío alrededor del mundo— los sublimes Dr. Feelgood. Sin embargo, y aunque lo más sencillo parece compararles con los monarcas del pub rock de Canvey Island (Essex), piezas como ‘The Mighty Incinerator‘ les acerca a esos The Yardbirds más blues, colmados de alma y traqueteo de tren de mercancías.

Crooked Heart Of Mine es oro puro sacado de la mina más recóndita, música de culto para zapatos que no se cansan de bailar, de bambolearse al compás de una batería juguetona que sigue las correrías de un armonicista inquieto y de voz rotunda.

sguillen

Recent Posts

María José Llergo anuncia «El Juego Tour», la gira de presentación de su nuevo álbum

La vanguardia de la música de raíz vuelve a agitar el panorama estatal. Tras el…

2 horas ago

Fontaines D.C. en agosto en Cádiz, Alicante y Pamplona

Los irlandeses Fontaines D.C. llevarán su directo el 8 de agosto a Cádiz (Baluarte de…

1 día ago

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

3 días ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

3 días ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

4 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

5 días ago