La banda revelación, Gilipojazz, ha anunciado una nueva gira que recorrerá la península en el 2024. Tras ser seleccionados como uno de los 22 grupos de GPS y una de las 18 bandas de AIE, el trío madrileño está listo para llevar su ecléctica combinación de estilos y su humor a lo largo y ancho del país.
Esta gira marcará la despedida de su primer LP, ¿Dónde está el jazz?, un álbum de 14 temas que catapultó al power trío, realizando más de 40 conciertos en menos de un año, incluyendo actuaciones en festivales internacionales como el Sziget Festival de Budapest (Hungría).
¡Pero eso no es todo! Gilipojazz, compuesto por Iker García, Ángel Cáceres y Pablo Levin, está preparando un nuevo disco que verá la luz el próximo año. Los singles de este esperado álbum serán presentados durante esta nueva gira, que promete ser una experiencia única e inolvidable.
Recientemente, la banda estrenó el primer sencillo, ‘Iker ya no me debe un café‘, acompañado de un videoclip que muestra a los tres protagonistas envejecidos 40 años, resolviendo el tema pendiente de su primer disco ‘Iker me debe un café‘.
Con una identidad propia e inclasificable, el trío demuestra que llega con más energía que nunca. El 2024 será un año excepcional para ellos, con una extensa gira que abarcará ciudades, salas y festivales de todo el país, incluyendo paradas en el SanSan Festival de Benicà ssim y el MadCool de Madrid.
Las fechas de la gira son las siguientes:
8 marzo | Bilbao | Cotton Club (AIE)
9 marzo | Vitoria | Hell Dorado (GPS)
14 marzo | Sevilla | Fun Club (GPS)
15 marzo | Badajoz | OFF Cultura
16 marzo | Cáceres | El corral de las cigüeñas (AIE)
30 marzo | Benicà ssim | San San Festival
11 abril | Barcelona | Sidecar
12 abril | Zaragoza | Sala Z (GPS)
13 abril | Huesca | Sala Genius (GPS)
18 abril | Valencia | Loco Club (AIE)
19 abril | Alicante | Sala Euterpe (GPS)
27 abril | Madrid | Sala Villanos
10 mayo | León | Black Bourbon (GPS)
11 mayo | A Coruña | Mardi Gras (AIE)
17 mayo | Zamora | Avalon Café
18 mayo | Vigo | Sinattra Club (GPS)
12 julio | Madrid | Mad Cool
La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…
El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…
La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…
Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…
Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…
Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…