Gira española de los finlandeses Stratovarius

La nueva gira de Stratovarius «Eternal World Tour», en la que el grupo finlandés presenta su nuevo álbum titulado Eternal, pasará por España en octubre e incluye actuaciones en Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona.

La irrupción de Stratovarius en el contexto del power metal melódico con su original acercamiento a los matices neoclásicos causó un gran impacto a finales de la década de los ochenta cuando publicaron su primer álbum, Fright Night (1989).

Su trayectoria se mantuvo en ascenso con la publicación de diversos trabajos hasta que en 1995, su consolidación como banda de enorme futuro se produjo con la llegada del vocalista Timo Kotipelto, que debutó con el álbum Fourth Dimension, al que siguió Episode. al año siguiente.

Después de una vertiginosa década saldada con un aumento constante de popularidad y nuevas grabaciones como Vision (1997) y Destiny (1998), llegaron los problemas que enfrentaron al resto de la banda con el guitarrista Timo Tolkki, que acabó expulsado, aunque regresaría en 2005 para grabar un nuevo álbum bajo el nombre de Stratovarius. Después de un tiempo de inactividad Timo anunció unilateralmente la disolución de la banda.

Tras un largo silencio que se vislumbraba como una posible desaparición definitiva, el grupo finlandés remontó el vuelo para entregar en 2009 Polaris, un disco con el que recuperarían su credibilidad. Algo que han ido ratificando en los últimos años con entregas periódicas como Elysium (2011), Nemesis (2013) y en el actual 2015 Eternal.

Los actuales Stratovarius están comandados por los veteranos Timo Kotipelto (voz) y Jens Johansson (teclados), apoyados desde 2005 por el bajista Lauri Porra y desde 2008 por el guitarrista Matias Kupiainen. Rolf Pilve, quien sustituyó a JÖrg Michael en 2012, completa la formación en el puesto de batería.

Como invitados actuarán, la banda escocesa de power metal sinfónico Gloryhammer y los australianos Divine Ascensión, también en la línea del power metal, con tintes progresivos.

LOS DATOS

FECHA: 23-10-2015
CIUDAD: Bilbao
LUGAR: Sala Santana 27

FECHA: 24-10-2015
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera

FECHA: 25-10-2015
CIUDAD: Sevilla
LUGAR: Sala Custom

FECHA: 27-10-2015
CIUDAD: Valencia
LUGAR: Sala Republica

FECHA: 28-10-2015
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2

APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 27,80 €
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, tiendas Tipo, Halcón Viajes.
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25
VENTA ONLINE: www.taquilla.com


POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

10 horas ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

1 día ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

2 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

3 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

4 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

5 días ago