Gira por España de Glenn Hughes junto a Matt Filippini Band

Glenn Hughes, legendario ex bajista de Deep Purple, brillante compositor con una dilatada carrera en solitario y vinculado a relevantes bandas como Trapeze, Black Sabbath o Black Country Communion, realizará una gira de tres conciertos por España acompañado de la banda de Matt Filippini.

Pocos músicos pueden aportar un historial profesional tan dilatado como el que posee Glenn Hughes. Fue fundador del grupo de culto Trapeze y fue parte de una de las formaciones más carismáticas de Deep Purple, interviniendo en la grabación de álbumes tan importantes como Burn, Stormbringer y Come Taste The Band.

El fin de una época para Deep Purple, fue el principio de la carrera en solitario de Hughes, quien ha estado vinculado en innumerables proyectos, entre los que destacan sus colaboraciones junto a Tony Iommi (Black Sabbath) y con los también guitarristas Pat Travers y Pat Thrall.

Después de una época difícil por su vinculación con las drogas, Glenn volvió a resurgir como reputado compositor para reactivar su carrera, cuyas últimas entregas son álbumes de un nivel excelente como Soul Mover, Fused (junto a Tony Iommi) y Music For The Divine, en los que exhibía, una vez más, sus ilimitadas facultades vocales y su conexión con el rock de los 70´s, sus influencias procedentes del soul y el funky y su adaptación, sin problemas, al lado más duro del rock.

En los últimos años Glenn ha estado ligado a prestigiosos músicos como el guitarrista Joe Bonamassa, el batería Jason Bonham y el teclista Derek Sherinian, quienes pusieron en marcha el supergrupo Black Country Communion y de cuya trayectoria surgieron tres excelentes discos.

La colaboración de Glenn con el guitarrista italiano Matt Filippini comenzó hace diez años. Además de componer algunas canciones para sus discos en estudio, el bajista también ha actuado en directo en Italia pero esta será la primera vez que lo hagan en España.

El repertorio contará con canciones clásicas de su etapa con Deep Purple, así como una selección de piezas procedentes de Trapeze, Black Country Communion y sus discos en solitario.

HANDFUL OF RAIN

En el concierto de Sevilla actuará como invitado el grupo de hard rock de Cádiz, Handful Of Rain, que contará con la colaboración de Manuel Escudero (Medina Azahara, Santelmo) y Loki (Paco Ventura, Trylogy), a las voces.

Handful Of Rain, cuenta con amplia experiencia en actuar junto a artistas foráneos como, Sebastian Bach, U.D.O., Great White, Michael Schenker y Lynch Mob, entre otros.

LOS DATOS

FECHA: 25-05-2013
CIUDAD: Santander
LUGAR: Sala Escenario Santander
HORARIO: 23:30
PRECIO: 26 euros
VENTA ONLINE: www.taquilla10.com

FECHA: 26-05-2013
CIUDAD: Santiago
LUGAR: Sala Capitol
HORARIO: 19:30
PRECIO: 25 euros + gastos anticipada (30 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: A Reixa Tenda (Santiago), Portobello (A Coruña), Discos Elepé (Vigo)
VENTA ONLINE: www.breakpoint.es

FECHA: 28-05-2013
CIUDAD: Sevilla
LUGAR: Sala Custom
HORARIO: 21:00
PRECIO: 22 euros anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Record Sevilla, Totem Tanz, Sun Tattoo, Hard Rock Tattoo.


POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

  • Glenn dió a los seguidores de la mejor banda del mundo una performance muy particular y cabe decir que su carrera con otras bandas es para tener siempre en cuenta.Muy buena la publicidad de la gira,un tanto melanco,(lico),como para rockeros veteranos,¿no...?. Desde Bs.As.un abrazo Purpleros.

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago