A partir de la aparición de su exitoso Lipservice (2005), se puede argumentar que traspasaron definitivamente la barrera de la internacionalidad para competir codo a codo con los pesos pesados del estilo.
Con la aparición de Domino Effect (2007), ratificaron sus cualidades creativas y dos años después nos presentan Need To Believe, un trabajo que reúne con brillantez todos los atributos mostrados con anterioridad.
La impronta pegadiza también es reconocible en «Unspoken Words» y «Rigth From Wrong», temas que, quizá por la presencia del productor canadiense Rich Chicky en los controles, suenan a Nickleback, con una batería en estado de gracia y un trasfondo guitarrero de lo más robusto.
Encantadores medios tiempos como «Inconditional Faith» o «Break Away», con la voz de Steve Lee en gran forma, o sugestivas baladas con ciertos elementos que en algún momento recuerdan a Bon Jovi, como el tema titulo o «Don’t Let Me Down», se cruzan con vigorosos cortes tipo «Rebel Soul» o «I Don´t Mind», con un riff poderoso, su marcada pegada de batería y el alocado solo de guitarra final.
Un disco también intachable en cuanto a calidad técnica, dejando espacios para una buena sonoridad del bajo y una batería compacta de pegada limpia, sin olvidarnos de la agudeza de las guitarras.
Posiblemente, la particularidad que hace diferentes a Gotthard de otras bandas estriba en que, a pesar de recurrir a melodías de estribillos triunfadores, no claudican ante la pura comercialidad sino que añaden ingredientes desestabilizadores del ritmo fácil.
CALIFICACION: 8,5
GRUPO: Gotthard
TITULO: Need To Believe
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast/Pias Spain
AÑO: 2009
PAIS: Suiza
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Sofía Comas ofrece la primera escucha íntima de su nuevo álbum Tecuán Caroca, que celebra…
El Café Central de Madrid ha sido galardonado como Mejor Sala de Conciertos en la…
La 33ª edición de WOMAD Cáceres (7-10 mayo 2026) reúne 21 artistas de 14 nacionalidades…
Nashville Pussy, bendecidos por Lemmy como "la última gran banda de rock and roll de…
Grade 2, trío punk de la isla de Wight formado por adolescentes que maduraron en…
The Lemon Twigs, dúo formado por Brian y Michael D'Addario, presenta Look For Your Mind!…