En Portada

Gran expectación ante la gira de Grandbrothers por nuestro país

Disculpad el juego redundante de palabras del titular, pero las circunstancias lo han pedido. El dúo Grandbrothers ya ha agotado las entradas de su concierto del 25 de noviembre en Madrid (Café Berlín) y quedan muy pocas a la venta en las otras dos actuaciones de su «Fall Tour 2022» en España: la del 24 de noviembre en Barcelona (Razzmatazz 3) y la del 26 en Valladolid (Museo Patio Herreriano), un enclave increíble para un concierto como este.

Recordemos que Grandbrothers lo forman el suizo Lukas Vogel (diseñador de software y constructor de sintetizadores) y el germano-turco Erol Sarp (pianista de formación jazzística). Tienen su base en la ciudad alemana de Düsseldorf, en cuya universidad se conocieron, sumando y uniendo desde entonces sus respectivos backgrounds y disciplinas en este proyecto común. Se han convertido en una referencia internacional de esa encrucijada donde la música clásica de piano se encuentra con la electrónica a través de una producción moderna y experimental. En su caso, mediante una interrelación donde las teclas del Steinway de Sarp se mezclan con un innovador y sorprendente software y diseño de sonido a cargo de Vogel.

Sus directos son una experiencia audiovisual, emocional y melódica. Hasta el momento han publicado tres discos: «Dilation» (2015), «Open» (2017) y «All The Unknown» (2021), el primero en el sello FILM y los otros dos en City Slang. Una de las canciones de su último lanzamiento, «Organism«, salió como single remezclada por Mogwai, de la misma manera que de una del segundo LP, el tema «Bloodflow«, sacaron un EP de remezclas y un single de edits.

Puedes adquirir tu entrada anticipada en la web de Houston Party.

javijb

Recent Posts

Txarly Usher y los Ejemplares- Protocolo Antitodo (2025)

Txarly es uno de los punks más trabajadores y talentosos que conocemos. Todos los años…

8 horas ago

Babylon Madrid se inaugura este viernes como nueva casa del jazz

Babylon Madrid abre sus puertas el 19 de diciembre en Calle Cedaceros 7 (esquina Gran…

8 horas ago

Angie Sánchez- Tiempo al tiempo (2025)

En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…

1 día ago

Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre

El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…

1 día ago

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

2 días ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

3 días ago