Salvo pequeñas divagaciones puntuales, estos pioneros del death metal que han dado obras determinantes dentro del estilo como su ópera prima Into The Grave (1991) y su sucesor You’ll Never See… (1992) o, posteriormente, Back From The Grave (2002), han apostado por la continuidad de una fórmula que dominan a la perfección a pesar de los límites creativos que conlleva.
Burial Ground, es su noveno disco en estudio y viene a ratificar la perseverancia de Ola Lindgren, guitarra y voz, así como único miembro original que ha seguido adelante con el proyecto mientras otros abandonaron hace tiempo.
Voces agresivas y diabólicas, aunque sin llegar a la paranoia, riffs fabricados en el mismísimo infierno, baterías primitivas impregnadas de crudeza y un bajo que se confunde con la guitarra, son los elementos predominantes de un disco que solo pretende preservar el espíritu del death metal más oscuro y elemental, despojado de florituras que prostituirían su esencia.
Un apunte final, el cierre del álbum, con «Burial Ground», el tema que le da título, es tan denso y marcado que podría entrar en la categoría de doom/death metal, y redondea el trabajo con un toque siniestro cuyo magnetismo impregna la atmósfera de sonidos de ultratumba.
CALIFICACION: 7,25/10
GRUPO: Grave
TITULO: Burial Ground
DISCOGRAFICA: Regain Records
AÑO: 2010
PAIS: Suecia
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…
El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…
Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…
Azkena Rock Festival ha desvelado hoy los nombres definitivos que completan su cartel para la…
Alfa Mist pisó el suelo madrileño rodeado del denso humo tan característico de Londres. Su…
Calequi y Las Panteras inician una imparable gira por España con su TRES TOUR, la…
View Comments