Greenleaf — Trails And Passes (2014)

Muchos conocimos esta banda sueca por haberse publicitado como el proyecto del guitarrista de Dozer Tommi Holappa. Aunque, efectivamente Greenleaf se ha nutrido en gran medida de Dozer en estos años con la presencia en diversos momentos de otros miembros, como Johan Rockner, Olle MÃ¥rthans o Fredrik Nordik, lo cierto es que hace mucho que han demostrado una suficiencia más que notable para ser considerados una formación con entidad propia.

Estilísticamente no se alejan mucho de Dozer y de stoner rock que ya conocemos, pero en los últimos años Greenleaf ha editado trabajos tan enormes como Agents of Ahriman o Nest Of Vipers que su ascenso está más que justificado. Con los inspirados riffs de Holappa como hilo conductor, Trails And Passes aporta nuevos aires en Ocean Deep o With Eyes Wide Open, mientras mantienen el nivel de discos anteriores con Our Mother Ash o Humans.

Por lo visto el señor Holappa ya ha dicho en varias ocasiones que si tiene algún proyecto paralelo ese sería Dozer hoy en día y, si tenemos que guiarnos por la actividad e intensidad que Greenleaf han desplegado últimamente, parece estar en lo cierto. En el saturado panorama del stoner hay pocas bandas que disco tras disco consigan mantener el nivel y plantear una propuesta fresca y que consiga enganchar. Pues Greenleaf lo han logrado.

jmvilches

Recent Posts

Henri Herbert & The Fury recorrerán España con una extensa gira de doce fechas en noviembre de 2026

Uno de los pianistas más incendiarios, virtuosos y arrolladores del rock and roll y el…

5 horas ago

CA7RIEL & Paco Amoroso- Free Spirits (2026)

CA7RIEL & Paco Amoroso lograron triunfar en 2024 con "Baño María". Un disco fresco, ligero…

1 día ago

Kitai presenta su nuevo álbum ‘El bar de siempre’ en la Sala Copérnico de Madrid

Una de las formaciones más viscerales e incombustibles del rock alternativo estatal regresa a los…

1 día ago

Rata- No me quiero morir nunca (2026)

Con un indie en caída libre y más que amortizado (aunque su inercia económica siga…

2 días ago

The Fuzztones confirman una gira de seis fechas en España en noviembre

Una de las formaciones más legendarias, cavernosas y fundamentales del garage rock y el garage…

2 días ago

Gogol Bordello- We Mean It, Man! (2026)

Gogol Bordello insisten con ‘We Mean It, Man!’ en su gipsy punk que en directo…

3 días ago