Grupos españoles de gira por Europa: Noctem, Killus, Eldorado, 77

Para los grupos españoles, a pesar de las distancias que nos separan de América, lo más natural ha sido cruzar el Atlántico para realizar alguna gira. Europa, estando al lado, siempre ha sido un terreno más difícil de conquistar. Esta tendencia está cambiando en los últimos años, cada vez son más los grupos españoles que cruzan los Pirineos para darse a conocer ante el público europeo. Los últimos ejemplos los detallamos a continuación.

NOCTEM DOBLE GIRA

Los miembros de la banda valenciana de black/death metal Noctem están ya curtidos en Europa, entre abril y mayo emprenderán su décimo periplo europeo consistente en dos etapas donde presentarán su nuevo álbum Exilium en Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia y Reino Unido. En abril actuarán como cabezas de cartel junto a los finlandeses Coprolith como invitados, mientras que en mayo formarán parte de un cartel compuesto, además, por tres bandas noruegas de black metal Taake, Aeternus y Slegest
Fechas y lugares:
Primera etapa
24 de abril: Daevaciasn (Bruino) Italia
25 de abril: Piper Club (Udine) Italia
26 de abril: Manoir Club (Suiza)
27 de abril: Alte MÄlzerei (Regensburg) Alemania
28 de abril: Ke Lounge (Leipzig) Alemania
29 de abril: Elpee (Deinze (Bélgica)
30 de abril: Twilight (Ostend) Bélgica
01 de mayo: The Little Devil (Tilburg) Holanda
02 de mayo: Le Coliseum (Charleroi) Bélgica
03 de mayo: Pub Repúblique (Homecourt) Francia
04 de mayo: James Hatefield (Paris) Francia
Segunda etapa
08 de mayo: Le Ferrailleur (Nantes) Francia
09 de mayo: Le Divan Du Monde (Paris) Francia
10 de mayo: The Garage (Londres) Inglaterra
11 de mayo: Soundcontrol (Manchester) Inglaterra
12 de mayo: Ivory Blacks (Glasgow) Escocia
13 de mayo: 013 (Tilburg) Holanda
14 de mayo: From Hell (Erfurt) Alemania
15 de mayo: Rock It (Aalen) Alemania

KILLUS CON AVATAR

El grupo de metal industrial Killus, originario de Vila-Real, será el invitado de los suecos Avatar en una gira de ocho fechas que pasará por Bélgica, Holanda, Alemania, Austria y Francia, denominada «Hail The Apocalypse — European Tour», donde los españoles presentarán su último álbum Feel The Monster.
La relación de fechas es la siguiente:
12 de abril: Jan Hertog (Maasmechelen) Bélgica
13 de abril: The Winston (Amsterdam) Holanda
15 de abril: Studio 104 (Ravensburg) Alemania
16 de abril: Chelsea (Viena) Austria
17 de abril: Cafe Central (Winheim) Alemania
20 de abril: Covent Garden Studios Eragny (Francia)
21 de abril: Undeground (Colonia) Alemania
22 de abril: Logo (Hamburgo( Alemania

ELDORADO

Los madrileños Eldorado también saben lo que es cruzar las fronteras para actuar en el extranjero. Tras sus presentaciones en España, emprenderán viaje por Europa para presentar su álbum Paranormal Radio. A continuación fechas y lugares.
30 de abril: Star Club (Uster) Suiza
01 de mayo: Kreuz (Obermarchtal) Alemania
02 de mayo: Musikclub Salute (Weiden) Alemania
03 de mayo: Gasthaus Sutter (Zweibrücken) Alemania
07 de mayo: Meisenfrei (Bremen) Alemania
08 de mayo: Black Night (Jena) Alemania
09 de mayo: Paar van Troye (Den Haag) Holanda
10 de mayo: ECI (Roermond) Holanda
14 de mayo: New Morning (Paris) Francia
15 de mayo: Crooner (Rouen) Francia

77 JUNTO A D-A-D

También hay que mencionar a los hardrockeros catalanes 77, que durante los primeros días de abril, hasta el día 9, fueron teloneros de los legendarios D-A-D, en su gira de aniversario que también pasa por España. El grupo español visitó Francia, Italia y Reino Unido en una primera parte de su periplo europeo donde presentan su último álbum Maximun Rock And Roll y que tendrá continuidad próximamente.


LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

4 horas ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

1 día ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

2 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

3 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

4 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

5 días ago