Gwar: Bloody Pit Of Horror

Quizá su extravagante imagen haya causado que a Gwar no se les tome demasiado en serio pero, ya llevan 27 años en activo, y eso no se consigue solo provocando a la gente con una puesta en escena tan esperpéntica como la suya. Sin duda, su fuerte es el directo, sin embargo, a lo largo de los años han conseguido definir sus parámetros estilísticos de una forma homogénea integrándose en los perfiles del thrash metal y, a partir de ahí, han ido añadiendo determinados ingredientes procedentes del heavy, alejándose de sus inicios donde punk y hardcore tenían mayor peso específico.

Bloody Pit Of Horror, su álbum número 12, mantiene las mismas coordenadas impuestas en su predecesor, Lust In Space (2009) y, como ha sido habitual desde la década de los ochenta, Davie Brockie (Oderus Orungus), se mantiene al frente de la banda como vocalista, apoyado por el guitarrista Mike Derks (Balsac The Jaws Of Death) y el batería Brad Roberts (Jizmak Da Gusha) otro par de veteranos. A su lado, los más recientes integrados, Cory Smoot (Flattus Máximus) guitarrista desde 2002 y Casey Orr (Beefcake The Mighty) bajista desde 2008, forman una alineación que ha sufrido numerosos reajustes a lo largo del tiempo.

El álbum no cambiará la historia del metal pero resulta entretenido a base de ofrecer composiciones cuya estructura resulta tan impredecible como llamativa. El primer tema, «The Bloody Pit Of Horror», está dividido en cuatro partes: «Zombies March!», «Come The Carnivore», «A Gathering Of Ghouls» y «Storm Is Coming», en los que dan rienda suelta a su alocada propuesta combinando retazos de recurrente dinamismo «thrashico» con melodías de cadencia despreocupada. Algo que va a marcar el contenido del resto del disco, en el que destaca el buen hacer de los guitarristas así como la sonoridad de la batería. Ambos elementos alternan protagonismo compartido con la voz que, sin ser determinante, forma parte estable de la identidad de Gwar.

En definitiva, un trabajo de calado teatral que desliza ironía detrás de su caparazón de metal indisciplinado, imposible de encajar en un estereotipo concreto, a no ser el de los propios Gwar. Temas como, «Tick-Tis», «Beat You To Death» y «You Are My Meat», muestran sus huellas de identidad y pueden competir perfectamente frente a composiciones de bandas… digamos con una estampa más convencional.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Gwar
TITULO: Bloody Pit Of Horror
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



GWAR – BLOODY PIT OF HORROR
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

4 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago