Hail — 14-06-2010 — Rock In Río — «La verbena más metalera»

Con un sol todavía de justicia, – eran las siete y cuarto de la tarde -, salieron al escenario Sunset de Rock in Río los cuatro chicos de Hail. «Are you ready? «, nos gritó un ilusionado Tim «Ripper» Owens. Sabiendo que su objetivo era el de «despertar» a un público ávido de rock, dieron el pistoletazo de salida con su particular versión del tema «Ace Of Spades«, de Motorhead. La guitarra de Andreas Kisser pasaba casi desapercibida mientras que la base rítmica, precisa como una máquina de coser, hacía notar su perfecto engranaje. Las buenas maneras de Andreas no se vieron acompañadas por el sonido que fue simple y llanamente nefasto. Mientras tanto «Ripper» intentaba animar un concierto muy light en el que el público mayoritariamente había asistido al espectáculo sin saber lo que se iba a encontrar.

También acudieron a su cita una animada versión de «Symphony Of Destruction«, de Megadeth, «Territory«, de Sepultura, «Painkiller«, de Judas Priest, con la que el público enloqueció y una preciosa versión de «Balls To The Wall«, de los alemanes Accept, para la que tomó las riendas de la batería, Mikkey Dee, de Motorhead, y que sirvió para echar el telón a la actuación.

En definitiva, Hail es un «supergrupo» de versiones formado por componentes de otros grupos conocidos, como muchos otros que existen en el panorama musical, con un repertorio bien elegido pero que no aporta nada nuevo a la música. Buen sabor de oido, nada más. Permítanme la comparación pero muy similares a cualquier grupo de verbena que aliña los finales de fiesta con ingredientes heavies y metaleros. Eso sí, salvando las distancias.

Fotos: Pointer
Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

4 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago