Heart: Fanatic Live From Caesar Colosseum (2014)


Nadie puede quitarles a las hermanas Wilson, Ann y Nancy, el calificativo de pioneras dentro del rock. Principales responsables de Heart, cuentan con una trayectoria iniciada a principios de la década de los setenta, con un primer álbum, Dreamboat Annie, publicado en 1976.

A través de más de cuatro décadas, con la de los ochenta como la más exitosa, han plasmado un buen numero de canciones vinculadas tanto al hard como al folk, sobreviviendo a las modas en cuando al tema musical y a los altibajos físicos, en el caso de Ann, apartada durante un tiempo de la música debido a sus adicciones.

Viviendo en la actualidad una nueva «juventud artística», entregan otro trabajo en directo en el que recopilan gran parte de su legado con temas como su principal éxito mediático «Barracuda», que cierra el álbum, además de clásicos como, «Crazy On You», «Heartless», «Even It Up», «Dog And Butterfly», «These Dreams» y «Alone», los dos últimos en clave de balada con apoyo de una sección de cuerda, que es una novedad, y que, además, está presente en composiciones de su último trabajo Fanatic, álbum publicado en 2012 que está sustanciosamente representado con cinco piezas: «Fanatic», «Mashallah!», «59 Crunch», «Walking Good» y «Dear Old America», algo normal si tenemos en cuenta que el álbum pertenece a la actuación final de la gira de presentación de Fanatic que tuvo lugar en el Caesars Colosseum de Windsor, en Ontario.

Junto a las hermanas Wilson, Ann (voz) y Nancy (guitarra), completan la formación: Craig Bartock (guitarra), Debbie Shair (teclados y percusión), Ben Smith (batería) y Dan Rothchild (bajo), además de los miembros de la mencionada sección de cuerda.

En definitiva rock clásico con la decisiva presencia de la elegante voz de Ann y melodías cautivadoras que perviven al paso del tiempo.

Aunque aquí se ha reseñado el CD, también está disponible en en DVD, CD+DVD y Bluray.

GRUPO: Heart
TITULO: Fanatic Live From Caesar Colosseum
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos


POR LOCKY PEREZ


locky

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

1 hora ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago