Heart: Fanatic Live From Caesar Colosseum (2014)


Nadie puede quitarles a las hermanas Wilson, Ann y Nancy, el calificativo de pioneras dentro del rock. Principales responsables de Heart, cuentan con una trayectoria iniciada a principios de la década de los setenta, con un primer álbum, Dreamboat Annie, publicado en 1976.

A través de más de cuatro décadas, con la de los ochenta como la más exitosa, han plasmado un buen numero de canciones vinculadas tanto al hard como al folk, sobreviviendo a las modas en cuando al tema musical y a los altibajos físicos, en el caso de Ann, apartada durante un tiempo de la música debido a sus adicciones.

Viviendo en la actualidad una nueva «juventud artística», entregan otro trabajo en directo en el que recopilan gran parte de su legado con temas como su principal éxito mediático «Barracuda», que cierra el álbum, además de clásicos como, «Crazy On You», «Heartless», «Even It Up», «Dog And Butterfly», «These Dreams» y «Alone», los dos últimos en clave de balada con apoyo de una sección de cuerda, que es una novedad, y que, además, está presente en composiciones de su último trabajo Fanatic, álbum publicado en 2012 que está sustanciosamente representado con cinco piezas: «Fanatic», «Mashallah!», «59 Crunch», «Walking Good» y «Dear Old America», algo normal si tenemos en cuenta que el álbum pertenece a la actuación final de la gira de presentación de Fanatic que tuvo lugar en el Caesars Colosseum de Windsor, en Ontario.

Junto a las hermanas Wilson, Ann (voz) y Nancy (guitarra), completan la formación: Craig Bartock (guitarra), Debbie Shair (teclados y percusión), Ben Smith (batería) y Dan Rothchild (bajo), además de los miembros de la mencionada sección de cuerda.

En definitiva rock clásico con la decisiva presencia de la elegante voz de Ann y melodías cautivadoras que perviven al paso del tiempo.

Aunque aquí se ha reseñado el CD, también está disponible en en DVD, CD+DVD y Bluray.

GRUPO: Heart
TITULO: Fanatic Live From Caesar Colosseum
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos


POR LOCKY PEREZ


locky

Recent Posts

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

18 horas ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

6 días ago