Herman ze German — «Take It As Comes» — Por el buen camino

El ex batería de los alemanes Scorpions, Herman Rarebell ha dado a luz una joya de disco titilada «Take It As It Comes«, segundo de su carrera en solitario y que mejora notablemente, después de más de veinte años, al primero. Para este proyecto le acompañan Kenny Leckremo, voz, Eric Rivers y Dave Dalone, guitarras, Jimmy Jay, bajo y Jona Tee, teclados.

Sin alejarse mucho de las raíces más hardrockeras, el disco ofrece algunas variantes musicales en cuanto a estilos e instrumentación, atreviéndose incluso a versionar el clásico de los «escorpiones«, «Rock You Like A Hurricane«, y que Herman y compañía adaptan perfectamente a los nuevos tiempos maquillándolo con pinceladas de rap. En una línea más rockera se encuentran «Let Me Rock You«, muy «acedesiana«, y las instrumentales «Wipe Out«, que ya incluyera en su anterior trabajo, y «Drum Dance«, una canción de relleno y en la que la batería reclama protagonismo. En el cajón de la comercialidad más gustosa y adictiva se encuentran «I’m Back«, que cuenta con guiños al rock sureño, la emotiva y melancólica balada «Your Love Is Hurting «, que consigue que aflore el sentimiento más primitivo como ya nos lo afloraron las mejores baladas de Scorpions, la curiosa y repetitiva «Freak Show «, la preciosa «Don’t Lose Your Trust» y «Backattack«, muy «poisoniana» y desenfadada. El disco se cierra con la versión radiofónica de la balada «Your Love Is Hurting «.

Take It As Comes«, es un disco que hará fans amén de sorprender gratamente a los que ya sabíamos de las aventuras en solitario del alemán por haber sido en su día testigos de su mediocre primer disco. Escuchen ambos trabajos y sabrán de lo que les hablo.

Artista: Herman ze German
Título: Take It As Comes
Sello: Dark Star Records
Fecha de publicación: 23 de Marzo de 2010
Más información: www.darkstarrecords.com

Listado de canciones:

Take It As Comes
Don’t Lose Your Trust
Rough Job
Let Me Rock You
Your Love Is Hurting
Freak Show
Heya Heya
Backattack
Rock You Like A Hurricane
Wipe Out
Drum Dance
I’m Back
Your Love Is Hurting (Radio Version)

Texto: AMADO STORNI
storni

Recent Posts

Rubén Blades confirma siete conciertos en España con Roberto Delgado Big Band

Rubén Blades, figura icónica de la salsa y la cultura latina con 18 Grammys, presenta…

4 horas ago

Mayo 2026 en Gruta 77: punk, garage y rap&roll en Carabanchel

Gruta 77 (C. Cuclillo 6, Madrid) celebra su 25 aniversario con programación intensa de mayo…

1 día ago

Mayo en Big Mama Ballroom: swing, jazz y centenario Savoy

Big Mama Ballroom (Madrid) presenta su programación de mayo 2026 con música en vivo centrada…

2 días ago

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

3 días ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

4 días ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

5 días ago