Hollow: Las Estaciones De La Conciencia

El caso de Hollow es un ejemplo más del nivel de calidad que atesoran algunas formaciones estatales, competitivo ciento por ciento y similar al de muchas bandas extranjeras.

Creados en 2007, con un EP editado en 2008 bajo el nombre de El Principio De Vuestro Fin y una formación surgida en torno al vocalista Markhos (ex Baltrot) y al guitarrista Johnny (ex Iraka); estabilizada luego con Txema (bajo), Julián (batería) y Xavi, guitarrista de Skunk D.F., editan ahora su primer trabajo de larga duración, Las Estaciones De La Conciencia, dejando al descubierto una variedad de influencias estilísticas que ratifican el eclecticismo metálico por el que circulan sus composiciones.

El grupo madrileño fundamenta su sonido en una arquitectura de vigorosas estructuras convenientemente reforzadas por vértices que de igual forma entroncan con el metalcore como con el death metal melódico, además de algunos residuos del heavy más colérico.

Todas las composiciones muestran una perturbadora presencia de riffs demoledores y una batería de pegada demencial que se encargan de construir una auténtico muro sonoro tras el cual las guitarras van dibujando armonías de resolutiva presencia así como eficaces desarrollos solistas, mientras las voces van mutando desde la agresividad más abrupta hasta los tonos melódicos limpios de asperezas.

Todo lo mencionado lo podemos comprobar en temas como, «Las Manos Del Azar», «Arriésgate», «Nosferatu», «Renacer», «Por Ti» y, en definitiva, en el contenido al completo; cada pieza cuenta con sus toques diferenciales pero siempre encuadradas en un patrón que marca las señas de identidad de Hollow y no permite devaneos fuera de contexto que alteren su estabilidad y sus pétreos esquemas. Unicamente se conceden un pequeño y delicado descanso instrumental con «El Sueño ha Terminado (Interlude)».

Un disco que posee una intrínseca fuerza revitalizadora así como un recurrente sentido de los ritmos aplastantes, sin que ello perjudique la presencia de incrustaciones sensibles inyectadas con magistral imaginación.

CALIFICACION: 7;75/10

GRUPO: Hollow
TITULO: Las Estaciones De La Conciencia
DISCOGRAFICA: Maldito Digital
AÑO: 2011
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



HOLLOW – LAS ESTACIONES DE LA CONCIENCIA
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

Recent Posts

Noches del Botánico presenta el cartel completo de su décimo aniversario

Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…

15 horas ago

Frente Cumbiero desembarca en Madrid con ‘Inconcreto & Asociados’

El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…

18 horas ago

Rufus T. Firefly consiguen el XI Premio Ruido por ‘Todas las cosas buenas’

La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…

2 días ago

Bryan Adams regresa a España con «Roll With The Punches 2026»

El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…

3 días ago

La biografía de Rosendo «Quiero que sueñes conmigo» se publicará en mayo

El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…

4 días ago

Eden Muñoz debuta en España con gira «Como En Los Viejos Tiempos» junio 2026

Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…

5 días ago