Homenaje a Françoise Hardy en Madrid

Una noche de música, arte y literatura bajo el título «La Femme Idéale».

No hay que machacarse demasiado la cabeza para encontrar motivos por los que Françoise Hardy se merece un homenaje. La cantautora, actriz y modelo francesa, que enamoró al mundo en los sesenta con su triste canto al amor titulado «Tous les garçons et les filles» fue y sigue siendo a sus 73 años un caso peculiar, interesante y bastante único dentro del mundo de la música.

Su vida y su particular forma de contarla en su autobiografía, La desesperación de los simios… y otras bagatelas (que afortunadamente acaba de ser traducida al castellano por Felipe Cabrerizo, autor de la obra Gainsbourg: Elefantes rosas, sobre el gran amigo de Hardy), es la mejor muestra de ello.

Con razones de sobra, los días 10 y 11 de marzo la sala Siroco de Madrid acogerá un homenaje multidisciplinar a la figura de Hardy con música, arte y literatura, coincidiendo con la Semana de la Mujer y formando parte del Festival Ellas Crean 2017.

El viernes 10 tendrá lugar la inauguración de la exposición colectiva (entrada libre) y al día siguiente se subirán al escenario bandas como Cola Jet Set o La Monja Enana para rendirle tributo a la parisina, en una velada que contará con Paco Clavel como maestro de ceremonias. Djs, momentos audiovisuales y la presencia del propio Felipe Cabrerizo completarán un evento inolvidable.

Aún estás a tiempo de conseguir tu entrada para asistir al homenaje en taquilla.com

Beatriz H. Viloria

Recent Posts

Hoodoo Gurus anuncian gira por España en septiembre con siete conciertos de puro rock australiano

Una de las bandas indispensables y más veneradas en la historia del rock alternativo australiano…

24 horas ago

Enrique Bunbury anuncia «Canciones desde El Puerto 2006-2011», un libro de conversaciones con Juanjo Ordás

Una de las figuras más icónicas y transformadoras del rock en español regresa al ámbito…

2 días ago

The Bank Robbers y Mario Cobo Trío se unen este 18 de septiembre en la Sala Gruta 77 de Madrid

La emblemática Sala Gruta 77 de Madrid acogerá este próximo viernes 18 de septiembre de…

2 días ago

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

3 días ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

4 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

5 días ago