Horisont: About Time (2017)



Formados en Gotemburgo en 2006, Horisont celebran sus diez años de trayectoria iniciando una nueva etapa bajo el apoyo de su nueva discográfica, Century Media Records, para quienes no ha pasado desapercibida su sólida trayectoria marcada por cuatro interesantes álbumes: Tva Sidor Av Horisoten (2009), Second Assault (2012), Time Warriors (2013) y Odyssey (2015).

Con About Time, consolidan su posición dentro de los parámetros del hard rock de orientación clásica, revisando los perfiles de épocas pasadas para situarlos de nuevo en la actualidad.

Axel (voz), Charles (guitarra), David (guitarra), Magnus (bajo) y Pontus (batería), forman un grupo de músicos a quienes les gusta inspirarse en las texturas de las décadas de los sesenta y setenta, aportando a sus composiciones ritmos y elementos que encajan a la perfección con grupos que dejaron huella y forman parte de la historia del rock. Podemos encontrar piezas con brillantes desarrollos de guitarra como en «The Hive», «Without Warning» o «Letare», propios de bandas como, Montrose, Wishbone Ash y similares; dinámicas rítmicas cercana a Styx o a la ELO como en «Electrical»; homenajes inconfundibles a Thin Lizzy como en «Night Line» o a The Who como en «Point Of Return», pero siempre con un imprescindible toque distintivo que aleja a Horisont de la burda imitación para exhibir su propia personalidad.

«Boston Gold», «Hungry Love», «Dark Sides» y «About Time», ratifican las excelencias de los suecos, imponiendo vistosas melodías de partes accesibles fisionadas con irrupciones enérgicas así como momentos dotados de un cautivador sentimiento.

About Time es, un trabajo elegante, en el que la contundencia y la sutileza se mezclan con una imaginativa creatividad y coloca a Horisont en un momento clave de su carrera, ese en el que una banda traspasa una frontera para mirar al futuro con entusiasmo.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Horisont
TITULO: About Time
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2017
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Txarly Usher y los Ejemplares- Protocolo Antitodo (2025)

Txarly es uno de los punks más trabajadores y talentosos que conocemos. Todos los años…

1 hora ago

Babylon Madrid se inaugura este viernes como nueva casa del jazz

Babylon Madrid abre sus puertas el 19 de diciembre en Calle Cedaceros 7 (esquina Gran…

1 hora ago

Angie Sánchez- Tiempo al tiempo (2025)

En unos tiempos donde parece que sólo se puede triunfar a base de ruido llega…

1 día ago

Lucas de Mulder presenta «New Land» en Café Berlín Madrid este 19 de diciembre

El guitarrista español Lucas de Mulder, Top 3 Billboard EE.UU. en jazz contemporáneo con su…

1 día ago

Azkena Rock Festival 2026 amplía su cartel con The Hives, Counting Crows o Superchunk

La 24ª edición de Azkena Rock Festival (18, 19 y 20 junio 2026, Mendizabala, Vitoria-Gasteiz)…

2 días ago

Aiara Fest 2026 confirma cartel con Su Ta Gar, La Pegatina, Dubioza Kolektiv y Biznaga

Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…

2 días ago