Horisont: About Time (2017)



Formados en Gotemburgo en 2006, Horisont celebran sus diez años de trayectoria iniciando una nueva etapa bajo el apoyo de su nueva discográfica, Century Media Records, para quienes no ha pasado desapercibida su sólida trayectoria marcada por cuatro interesantes álbumes: Tva Sidor Av Horisoten (2009), Second Assault (2012), Time Warriors (2013) y Odyssey (2015).

Con About Time, consolidan su posición dentro de los parámetros del hard rock de orientación clásica, revisando los perfiles de épocas pasadas para situarlos de nuevo en la actualidad.

Axel (voz), Charles (guitarra), David (guitarra), Magnus (bajo) y Pontus (batería), forman un grupo de músicos a quienes les gusta inspirarse en las texturas de las décadas de los sesenta y setenta, aportando a sus composiciones ritmos y elementos que encajan a la perfección con grupos que dejaron huella y forman parte de la historia del rock. Podemos encontrar piezas con brillantes desarrollos de guitarra como en «The Hive», «Without Warning» o «Letare», propios de bandas como, Montrose, Wishbone Ash y similares; dinámicas rítmicas cercana a Styx o a la ELO como en «Electrical»; homenajes inconfundibles a Thin Lizzy como en «Night Line» o a The Who como en «Point Of Return», pero siempre con un imprescindible toque distintivo que aleja a Horisont de la burda imitación para exhibir su propia personalidad.

«Boston Gold», «Hungry Love», «Dark Sides» y «About Time», ratifican las excelencias de los suecos, imponiendo vistosas melodías de partes accesibles fisionadas con irrupciones enérgicas así como momentos dotados de un cautivador sentimiento.

About Time es, un trabajo elegante, en el que la contundencia y la sutileza se mezclan con una imaginativa creatividad y coloca a Horisont en un momento clave de su carrera, ese en el que una banda traspasa una frontera para mirar al futuro con entusiasmo.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Horisont
TITULO: About Time
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2017
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Gogol Bordello- We Mean It, Man! (2026)

Gogol Bordello insisten con ‘We Mean It, Man!’ en su gipsy punk que en directo…

17 horas ago

La joven revelación del folk y blues Muireann Bradley actuará en Barcelona, Valencia y San Sebastián en marzo de 2027

Una de las figuras más impactantes del folk y el blues rural acústico en Europa…

17 horas ago

Anabel Lee- Todas las vidas (2026)

Anabel Lee llegan al siempre definitorio tercer álbum con “Todas las vidas” y siguen sonando…

2 días ago

Jacob Banks presentará su nuevo álbum «Limerence» en Madrid y Barcelona a mediados de febrero de 2027

Una de las voces más portentosas, personales e innovadoras del soul y el R&B británico…

2 días ago

Gluecifer- Same Drug New High (2026)

Siempre considerados en el top del rock escandinavo, Gluecifer han vuelto con “Same Drug New…

3 días ago

Bellotaris Fallecidos pondrá el broche de oro a la gira de presentación de ‘Antes muertos que PoPeros’ con tres últimos conciertos

La promotora Fatkroketing Producciones ha confirmado las tres últimas fechas con las que la banda…

3 días ago