House Of Lords: Precious Metal (2014)


Desde que el vocalista y teclista James Christian se hiciera con las riendas de House Of Lords ante el abandono de Gregg Giuffria y remodelara de manera forzosa la formación para quedar integrada también por el guitarrista Jimi Bell, el batería B.J. Zampa y el bajista Chris McCarville, la banda estadounidense no ha parado de entregar buenos discos como lo atestiguan los lanzamientos de Come To My Kingdom (2008), Cartesian Dreams (2009) o Big Money (2011), por citar sus obras más cercanas.

Con la publicación de Precious Metal, House Of Lords mantienen su excelente nivel creativo dentro del hard rock y el AOR, tal como se puede descubrir nada más detectar los compases de «Battle» tema de apertura, así como los siguientes «I’m Breakin’Free» y «Epic», toda una brillante trilogía en la que podemos apreciar las cualidades de cada uno de los componentes de la banda; James aportando su categórico registro vocal además de su exquisito criterio con los teclados, Jimi poniendo en practica sus recursos guitarreros y la sección rítmica formada por Zampa y McCarville, implantado una contagiosa y efectiva dinámica.

El talento de los músicos implicados queda también respaldado en canciones como «Permission To Die», de ritmos cambiantes y una excelente labor de Jimi Bell; en «Swimmin’ With The Sharks» de pegadiza dinámica y con Jimi de nuevo exhibiendo sus atributos o, en «Raw», corte donde podemos apreciar con más protagonismo el bajo de Chris, además del resto de cualidades ya mencionadas anteriormente.

«Action», «Turn Back The Tide» y «You Might Just Save My Life», completan la parte más vibrante del álbum sin bajar el listón.

Como no podía ser de otra manera, Precious Metal también cuenta con medios tiempos en clave de balada donde destaca el sentimiento que imprime la voz de James, siempre arropada por elegantes tratamiento instrumentales. En este caso «Live Every Day (Like It’s The Last)» y «Precious Metal» son las exponentes más atractivas del lado más suave del álbum junto a la menos afortunada «Enemy Mine» (donde colabora Robink Beck, esposa de James).

CALIFICACION: 8,25/10

GRUPO: House Of Lords
TITULO: Precious Metal
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2014
PAIS: Estados Unidos


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


locky

View Comments

Recent Posts

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

4 horas ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

1 día ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

2 días ago

Maika Makovski celebra 20 años de carrera en el Palau de la Música

Maika Makovski conmemora dos décadas desde su debut Kradiaw (2005) con un concierto único el…

3 días ago

Comienzan las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026

Las finales de Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2026 comienzan esta semana con 18…

4 días ago

Josele Santiago publica sus memorias «Desde el Jergón»

Josele Santiago (Los Enemigos) publica Desde el jergón, sus memorias donde repasa cuatro décadas de…

4 días ago