Hypocrisy: A Taste Of Extreme Divinity

Peter TÄgtgren es uno de esos personajes incansables metidos en varios proyectos a la vez. Prolífico como pocos músicos, además de haber adquirido una sobresaliente reputación haciendo de productor, es el máximo responsable de dos bandas punteras, Pain e Hypocrisy, sin olvidar sus múltiples colaboraciones en otras agrupaciones.

Quizá, por su permamente ocupación, este nuevo álbum de Hypocrisy, A Taste Of Extreme Divinity, ha tardado cinco años en ver la luz, después de que en 2005 apareciese Virus.

Veterano en mil batallas, director de una banda que fundó en 1991 y con un estilo definido que no permite excesivas licencias, Peter mantiene su habilidad para encontrar el equilibrio necesario entre los parámetros de corte melódico dentro de una estructura de marcada agresividad instrumental.

Si bien es cierto que estamos ante un álbum con sus cuotas de armonía, no podemos compararlo con los trabajos de bandas más clásicas, procedentes asimismo, de Suecia, vinculadas al death metal melódico porque Hypocrisy se permite ciertas licencias que le otorgan una identidad personal.

Como guitarrista, vocalista y también productor, Peter se decanta de manera ostentosa hacia la exaltación de esos elementos. Es decir, las guitarras aportan un amplio dominio dentro de los esquemas compositivos, impregnando el ambiente con su corrosiva y remarcada presencia, con la voz como apoyo fundamental, ya sea mostrando su lado gutural o haciendo demostraciones hirientes a grito pelado, dejando que la batería, a cuyo cargo continua todo un experto como Horgh (Immportal), cubra un eficaz cometido pero siempre desde una perspectiva secundaria, aunque con una especial contribución en el apocalíptico «Taste The Extreme Divinity».

El disco, cuenta con dos tipos de composiciones, las que arremeten con furia devastadora, «Valley Of The Damned», «Hang Him High», «Solar Empire» o «Weed Out The Weak», todas con sus cuotas de armonías candentes, y las que se adentran en un marco más marcado y cadencioso con ejemplos como «Global Domination» y, sobre todo, «The Quest».

En definitiva, death metal de voluminosos contornos y momentos atmosféricos, con la brutalidad y la armonía compitiendo por el protagonismo.

CALIFICACION: 7,5

GRUPO: Hypocrisy
TITULO: A Taste Of Extreme Divinity,
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2009
PAIS: Suecia


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

View Comments

Recent Posts

Pennywise regresa a las salas españolas tras más de una década

Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…

2 días ago

Madball trae su hardcore neoyorquino a Barcelona y Valencia en mayo 2026

Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…

2 días ago

Laurie Wright confirma su primera gira de salas en España para abril 2026

El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…

4 días ago

Miss Caffeina- BUENASUERTE (2025)

Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…

5 días ago

The Aggrolites traen su «dirty reggae» a España en junio de 2026

Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…

5 días ago

La Maravillosa Orquesta del Alcohol- San Felices (2025)

Desde Burgos llegaron como curiosidad y la escena de rock nacional ya no puede entenderse…

6 días ago