Idealipsticks – Sins & Songs

Vuelven la hoz y el pintalabios, la revolución impostada y posturera de una rubia (Eva) de la escuela Rosenvinge y un barbas de pelos descuidados al estilo Nacho Cano (Jave).

 

 

No se me mal entienda, el disco es no es malo. Pero el mayor mérito de Idealipsticks, y del que pocas de nuestras bandas de rock puede presumir, es que saben venderse. Tiene el ‘glamour’ el indie/pop británico, de poses estudiadas, canciones de letras descaradas y voces sugerentes.

 

Todo esto, sumado a un buen primer disco ‘Radio Days‘ (que sonaba un poco más punk), ha permitido a esta pareja que canta en inglés sacar un segundo disco. Trece canciones que están compuestas desde que sacaran el primero y que si algo ha aportado la experiencia posterior ha sido la frescura del ruido que se genera a dos voces, sobre guitarras y baterías disparadas.

 

 

Sins&songs tiene riffs prestados de canciones de guitarras de los años 60, tiene el sonido familiar del rock y la novedad del toque propio. Sin embargo, este toque propio pesa canción a canción haciendo que estemos ante un disco que podría tener unas pocas canciones menos, un disco en definitiva que se sostiene en la fuerza de temas como: el potente arranque que significa ‘I can´t deny it’, el lazo al cuello de ‘losers&lovers’ (single de presentación), ‘Dirty Dirty Mud’ (esa canción que con dos acordes dices, me suena a… ¿cómo se llamaba esa canción? sí hombre, que venía en el recopilatorio ‘+Vertigo’ de los 90…), o ‘Jane’ que comienza un poco más suelta de los clichés que maneja la banda.

 

 

Desgraciadamente, es bastante probable que si no te has enamorado de la voz de Eva en las tres primeras canciones, llegados al décimo tema ‘Love&Weakness’ quieras mantener las distancias…

 

 

Si eres de los amantes de la banda del color carmín, seguro que estás deseando verles en directo. Aquí tienes las fechas.

cesarP

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago