Categories: Discos

Idealipsticks – Radio Days

Dicen que en tiempos de crisis aumenta la venta de pintalabios, ojala también aumentase la creación de ideales…A lo mejor Eva y Jave pensaban en ello cuando eligieron como nombre el de Idealipsticks.

 

Por eso o porque buscaban una estética más propia de los escenarios londinenses y neoyorkinos que de los de Guadalajara. Allí empezaron, primero formando parte de Suitcase, pero luego sus maletas les llevaron a Londres donde nacerían algunas de las canciones de este disco: “Radio Days”.

 

Intencionadamente o no, lo cierto es que el comentario más habitual cuando suena su música es el de “qué buenos son, parecen guiris”. A Idealipsticks le sobra estética y por ahora no le falta talento compositivo.

 

Radio Days es un homenaje a aquellos artefactos voluminosos que han pasado de ser los amos el hogar (cuando aún no había tele) a convertirse en los reyes de los retro decoradores. “El rey ha muerto”, “The king has died”, así se titula el primer tema del disco, una gran carta de presentación de este dúo personal y profesional.

 

Eva y Jave llevan diez años haciendo canciones pero ahora es cuando de verdad saben lo que quieren hacer, ellos están convencidos y por eso convencen.

 

 

Once temas que incluyen una versión de “El era mi amigo” de Massiel convertido ahora en un “He was my friend” en el que el amigo es Eric Jiménez (Lagartija Nick y Los Planetas) que se encarga de poner las baterías.

 

Durante la creación del disco les acompañó su música de siempre: The Who, Bob Dylan, The Velvet Underground, Blondie, Pixies, The Beatles y “cosas viejunas de esas que nos gustan”, y tras la presentación les acompañaron los aplausos. Los del jurado de los Premios de Rock Villa de Madrid que les proclamó ganadores y los de los oyentes de Julio Ruiz que eligieron su canción “The king has died” como la segunda mejor del 2008 en Discogrande.

musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

48 mins ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago