Imelda May, Joy Eslava (Madrid), 30/10/2014

La propuesta de Imelda May sigue encandilando al público, sin alumbrar nada nuevo, su rescate del rockabilly con pinceladas de soul, swing y rock and roll del de siempre, hizo que tuviera que abrirse una segunda fecha ante la rapidez con la que se agotaron las entradas para la primera de sus citas en Madrid.

Sin florituras, sin conservantes y con una puesta en escena sobria, la irlandesa saltó al escenario con su banda para presentar «Tribal» su último trabajo. Como siempre, la solidez de su sonido y de su propuesta es tan resultona y atrayente como el rulo de su tupé. Los primeros acordes de «Tribal» y un potentísimo «Wild Woman» abrieron un recorrido de hora y media de duración con una ejecución impecable y en momentos tan bella que podría pasar por un fotograma de una película de David Lynch. «Love Tattoo», «Wicked Way» «Hell Fire Club» descubrieron una Imelda más que parlanchina, que se mostraba encantada de estar en Madrid, tras confesar lo mucho que comía cada vez que nos visita. La vitalidad de «It’s Good To Be Alive», la sensualidad de «Gypsy In Me», en la que parecían emular al sonido de Tom Waits, «Zombie Girl», y «Round The Bend», en la que podrían hacerse pasar por los mejores No Doubt de los noventa, culminarían con un final por todo lo alto con «Psycho», «Mayhem» y su rompe-caderas «Johnny Got A Boom Boom».

Los bises, una delicatessen para tímpanos exquisitos, en los que Imelda tan solo acompañada al ukelele de Ale Gare, interpretó una versión enorme de «My Baby Shot Me Down» de Cher o Nancy Sinatra, seguida de un emocionante «Dreaming» de Blondie. Ya con la banda al completo, «Pulling the rug» y «Right amount the wrong» pusieron el broche de oro a un concierto impecable que nos deja con ganas de más. Habrá que estar pendiente de su próxima visita, en la que sin duda volveremos a jugar a aguantar la intensa mirada de la diva del tupé.


Texto: Esther Al-Athamna
pointer

Recent Posts

Kitty, Daisy & Lewis regresan a España con tres conciertos en septiembre

El trío británico de hermanos (Daisy 38, Lewis 36, Kitty 33) tocará el 16 de…

1 hora ago

Programación de febrero en Gruta 77

La sala madrileña celebra un mes cargado con tributos legendarios, NWOBHM, ska-jazz y rock estatal.…

1 día ago

Roskilde Festival 2026 suma a Lily Allen, Clipse y 23 artistas más

El festival danés independiente confirma 25 nuevos nombres para su edición 2026 (27 junio -…

2 días ago

Le Mur presentan «Lapislázuli», adelanto de su próximo EP

La banda murciana ha publicado "Lapislázuli", primer single de su nuevo EP con Spinda Records.…

3 días ago

Drugos arranca gira «Haz ruido mientras puedas»

Drugosinician la gira de su tercer disco con entradas agotadas para el 30 de enero…

4 días ago

Dark Moor celebra su 25 aniversario con un concierto único en Madrid

Dark Moor marca sus bodas de plata con un concierto irrepetible el 18 de abril…

5 días ago