Imperial State Electric – Gruta 77 (Madrid), 21/06/2010

Como aperitivo de lo que sería el concierto de Kiss al día siguiente, se nos presentó la nueva banda del exHellacopters, Nick Royale, presentándonos su nuevo trabajo,llamado como el grupo, en el que salen a la luz más que nunca, las influencias de Kiss, y sorpresivamente, muchas de los Beatles y Cheap Trick.

Para ir abriendo boca, salieron al escenario los madrileños Rojo Omega, con su punk rock de escuela Dictators o Social Distortion, que amenizaron el cotarro bastante bien,hasta que hicieron acto de presencia los suecos, que empezaron con un potente «HelloThere» de Cheap Trick, que dio paso a todos y cada uno de los temas de su flamante
disco, como son «A Holliday From My Vacation»,»Resing», «Throwing Stones» , en la que salió a tocar Dregen de los Backyard Babies, que también toca en la canción en el disco, y que de paso, se quedó para interpretar junto a los Imperial un rockanrollazo de órdago, llamado «Debaser», la beattleliana «I’ll Let You Down», o «Lee Anne», el tema que más me recuerda a su antigua banda.

No sólo se marcaron la versión inicial de Cheap Trick, sino que además, también se marcaron un trallero «You Can’t Do That»de los de Liverpool, y un abrasivo «Take Me» de la banda a la que telonearían al día siguiente.

Pues eso. Gran velada de rock del bueno, con una banda que promete mucho, y la buena noticia de que el exHellacopter vuelva al ruedo, aunque nunca lo ha dejado con sus varios proyectos paralelos, como los death metaleros Death Breath, o los souleros
The Solution.

Texto: Pistolas
Fotos:Charly Rock and roll

charly

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

6 horas ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago