Categories: DiscosDiscos-rockRock

Imperial State Electric — Imperial State Electric

Grupo: Imperial State Electric
Título: Imperial State Electric
Sello: Psychout Records
País: Suecia
Fecha de publicación: 28 de mayo de 2010
Más información: Myspace

Tracklist:

01 – A Holiday From My Vacation
02 – Lord Knows I Know That It Ain´t Right
03 – Resing
04 – Throwing Stones
05 – I´ll Let You Down
06 – I Got All Day Long
07 – Lee Anne
08 – Deja Vu
09 – Together in the Darkness
10 – Alive
11 – Diseased Pieces Of My Heart
12 – Rendemtion´s Gone

Confiesen. Seguro que al leer la noticia de que Nicke Andersson o Nicke Royale, que para el caso hablamos del mismo individuo, estaba gestando un nuevo proyecto en el que iba a participar Dregen, guitarrista de Backyard Babies y en los dos primeros discos de Hellacopters, pensaron, precisamente, en esas dos primeras entregas de los suecos. ¿A que sí?

Yo confieso que el primer pensamiento fue ése. Pero, en realidad, fue un pensamiento que duró lo justo. Primero por saber que Dregen no era el único invitado al proyecto, en él también han participado Dolf De Borst -de The Datsuns-, Anders Lindstrom, Tomas Eriksson, Conny Wall, Anders HÄrnestam, Tobias Egge y Robert Pehrsson.

El segundo argumento para descartar mi idea inicial fue que aunque el bueno del señor Andersson es especialista en sorprendernos con proyectos de todo tipo, aunque tan sólo se pone macarra cuando coge las baquetas, como en Death Breath; la lógica señalaba que el camino iba a ser el que habían marcado Hellacopters en sus últimas entregas.

Y por ahí van los tiros. Un disco limpio, luminoso, entretenido, un tanto poppie, a veces sesentero y que incluye hasta pinceladas de la inocencia de los primeros Beatles, como en «I’ll Let You Down» o en algunos momentos de «Together in the Darkness«.

Que el debut de Imperial State Electric suene melódico, cercano al pop, no significa que no haya rock and roll. Todo lo contrario, encontramos referencias a lo más granado de la historia del hard rock, pasando de Kiss a AC/DC.

Así que, cuando comience a sonar la docena de canciones que componen este trabajo, no se asusten, únicamente hay que escucharlo a fondo para encontrar temas potentes, como «Throwing Stones«, «Deja Vu» o «Alive«. Además, algún que otro tiene un inconfundible aroma a Hellacopters, como «Lee Anne» o «Lord Knows I Know That It Ain´t Right«.

PD-No escuchen mucho el disco de debut de Imperial State Electric porque corren un serio peligro de sufrir una irresistible adicción. Están avisados.


Valoración: 8


Texto: Carlos A.S.

bannedingu

View Comments

Recent Posts

Inverfest 2026 presenta su programación completa con 170 conciertos en Madrid, Bilbao y Zaragoza

La duodécima edición de Inverfest 2026, el festival de invierno por excelencia de la capital,…

56 minutos ago

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

1 día ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago