Issa — Can’t Stop (Frontiers Records, 2012)

Power Over Me‘. ¿Cuántas posibilidades existían de que en un disco de adult oriented rock alguien se acordase de la formación Atlantic y de su LP Power? Entre cero y una, seguramente. Pues aquí está la representación viviente de esa unidad, de esa excepción que regocijará a cualquiera de los seguidores de la corriente que supieran desde hace quinquenios rebuscar en la segunda división —por falta de fama, no por carencias en cuanto a la calidad— del rock melódico.

Sí, es extraño comenzar una reseña centrándose en una única canción pero, ¡menuda canción! Si tienes el disco citado de Atlantic o su edición en CD ya sabrás de lo que hablo, pues aquella agrupación con Phil Bates a la voz resultó una auténtica referencia de culto. Si hasta hacía coros cual invitado en aquel Power (1994) el mismísimo Tony Mills de los siempre recuperables Shy. Y va Issa y lo graba, como hiciese aquella banda originariamente, para situarlo cual segundo corte, en este caso de su nuevo Can’t Stop.

Y es que es este recién estrenado disco compacto una obra que se aleja de los trabajos de versiones rock al uso. Primera razón: se centra, como ya decía al principio, en el adult oriented rock. Segunda razón: las piezas escogidas no pertenecen a vinilos de Journey, Survivor o Dare, sino a ediciones de 21 Guns, Mark Free, los nombrados Atlantic, Regatta o Aviator, por citar cinco.

Ahora bien, el problema tal vez sea que para tratarse este Can’t Stop de su tercer álbum para Frontiers Records, muy pronto se ha puesto Issa a sacarse de la manga un CD de covers. Puede que únicamente sea la idea —de Serafino Perugino— más sencilla para mantenerla en el candelero AOR mientras prepara nuevas canciones. Aun así, y obviando este hecho, lo cierto es que tanto ella como la banda han estado imponentes en las sesiones de grabación, totalmente unidos para sacarles el brillo que merecen a unas auténtica gemas de la corriente melódica.

sguillen

Recent Posts

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

15 horas ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

2 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

3 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

4 días ago

Bruno Berle presentará su nuevo disco «Sem Fronteiras» en la Sala Clamores de Madrid

La nueva y efervescente escena de la música popular brasileña tendrá esta semana una cita…

5 días ago

Duddi Wallace y Oliver Kei presentarán sus nuevos discos en la Sala Silikona de Madrid el 26 de septiembre

La escena urbana madrileña vivirá una cita clave llena de energía, ritmo y colaboraciones especiales…

6 días ago