Issa: Sing Of Angels

Siempre es interesante que artistas femeninas opten por el camino del rock en lugar de hacerlo por los conductos “poperos” de empalagoso recorrido. Este es el caso de Isabel Oversveen “Issa”, una vocalista de 26 años que irrumpe con fuerza en su debut discográfico.

Originaria de Oslo, surgió del anonimato a los 19 años al ganar un concurso en el que participó con una canción escrita por el ex Dimmu Borgir Stian Aarstad. A partir de aquí, su relación con gente relacionada con el mundo del rock ha posibilitado la creación de este interesante álbum, donde la cantante muestra toda su capacidad, con un caudal de voz sobrado de potencia y de una tonalidad exquisita así como de una desbordante sensualidad.

Issa, apuesta por el rock melódico de parámetros accesibles pero con carácter y sentimiento, en su ópera prima titulada Sing Of Angels, dotada de composiciones sugestivas a la vez que vigorosas, en las que sobresale el trabajo a la guitarra de Peter Huss, quien aporta sus eficaces recursos para que la voz siempre cuente con el apoyo imprescindible que proporcione a la grabación de la necesaria consistencia y variedad y así no caiga en la recurrencia y el aburrimiento, como sucede en muchos productos del estilo.

Lo cierto es que el disco cuenta con una serie de colaboraciones que elevan su nivel creativo. De esta forma, no encontramos con la presencia del ex Helloween Uli Kusch haciéndose cargo de la batería, mientras que en el apartado compositivo han intervenido, entre otros, Joacim Cans (Hammerfall), Thomas Vickstrom (Candlemass) y Soren Kronkvist (Crash The System). Completan la formación el bajista Nobby Nobberg, haciendo un trabajo de fondo muy efectivo, y Tim Larsson en los teclados. Finalmente, la producción, de Ronny Milianowicz (Saint Deamon), tiene toda la calidad y nitidez que atesoran los productos manufacturados a través de Frontiers Records.

Canciones como, “Angels Crying”, “Give Me A Sign” o “River Of Love”, ofrecen el lado más dinámico del álbum, mientras que “What Can I Do”, “Unbelievable” o “It’s Not Me”, se desarrollan en un entorno propio de las baladas aunque las partes vocales siempre cuentan con el apoyo indispensable de la instrumentación. En otros casos como, “Closer”, “As I Live And Breathe” o “Flying High”, se combinan con determinante criterio elementos rítmicos con tramos más pausados. De una forma u otra, el resultado es un trabajo homogéneo en el que se complementan con eficiencia los perfiles melódicos, donde surge convincente y pletórica la voz de Issa, junto a energéticas atmósferas instrumentales, como se puede apreciar en el brillante tema final “Fallen Angel”.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Issa
TITULO: Sing Of Angels
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2010
PAIS: Plurinacional


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ



ISSA SING OF ANGELS
[Crea tu propio canal de videos en Internet con MixTape – Musicopolis!]
locky

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

6 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago